Miles de argentinos marchan por la democracia y en defensa de CFK
La vicepresidenta Cristina Fernández fue víctima de un intento de magnicidio
02/09/22.- Una multitud se concentró desde el mediodía de este viernes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para marchar hacia la céntrica Plaza de Mayo en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), víctima de un intento de magnicidio frustrado durante la noche del jueves.
Partidos políticos, sindicatos, centrales obreras, movimientos y organizaciones sociales, defensores de los derechos humanos; pueblo autoconvocado, junto a la militancia peronista en todos sus frentes, dijeron presente en la histórica Plaza después del atentado contra la vida de CFK.
🇦🇷 EL PUEBLO NO OLVIDA » Todxs a Plaza de Mayo a defender la Democracia. ✌🏽 pic.twitter.com/jZ1M59w84I
— La Cámpora (@la_campora) September 2, 2022
Llegaron procedentes de varios puntos del país para sumarse a la marcha dispuesta frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, luego de que el presidente Alberto Fernández declarara el día como feriado nacional para que el pueblo pudiera manifestarse.
Durante el acto central, la titular de la Asociación Argentina de Actores, la actriz Alejandra Darín, leyó ante la multitud un documento consensuado que sentó posición sobre el intento de asesinato de la dirigente argentina.
#Ahora CTERA MARCHA EN REPUDIO AL ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.
— CTERA (@cteracta) September 2, 2022
¡ NUNCA MÁS ! pic.twitter.com/9uv9wEvlLg
“La paz social es una responsabilidad colectiva”, arrancó Darín, quien llamó a “no anteponer diferencias ideológicas” en el repudio a lo ocurrido la noche del jueves.
Afirmó que “no hay manera de relativizar o minimizar un intento de magnicidio”, al tiempo que la solidaridad llegada desde otros países “muestra que el mundo comprende cabalmente la gravedad de la situación”, dijo.
En otro pasaje, manifestó que “la conciencia democrática debe estar por encima de cualquier desacuerdo político”.
“El límite se cruzó ayer y no queremos que la intolerancia y la violencia política arrasen con el consenso democrático construido desde 1983”, añadió.
“Desde hace varios años, un sector minúsculo de la dirigencia y sus medios partidarios repiten discursos de odio, de estigmatización y criminalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo y cualquier simpatizante”, subrayó el documento.
CIUDAD CCS