Reino Unido le da el adiós definitivo a Juan Guaidó
Rey Carlos III admite que el supuesto "gobierno interino" finalizó en enero de 2023
24/05/23.- El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, compartió este miércoles en su cuenta Twitter una carta enviada por el Gobierno británico a la Corte Civil de Apelaciones de Londres reconociendo que en enero de 2023 se disolvió la autoproclamada presidencia de Guaidó.
ÚLTIMA HORA / Caso oro en Londres
— William Castillo Bollé (@planwac) May 23, 2023
Durante la audiencia de hoy se ha conocido una carta enviada por el Gobierno inglés a la Corte de Apelaciones donde dice que la posición de "Su Majestad" respecto al reconocimiento a Guaidó ya no es la misma que en marzo 2020.
Carta + Hilo👇 pic.twitter.com/Fo5ml1Yti3
Es decir, con esta carta demuestra que el Gobierno del Reino Unido ya no reconoce a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela.
Este miércoles la Corte Civil de Apelación de Londres dio por concluido el recurso presentado por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el presidente Nicolás Maduro, para el caso del oro venezolano retenido ilegalmente en el Banco de Inglaterra.
Ahora, la Corte debe determinar si acepta o rechaza un dictamen emitido el 29 de julio por la jueza Sara Cockerill de la división comercial del Tribunal Superior británico, que daba a la junta "ad hoc" del BCV nombrada por Juan Guaidó acceso a las reservas en oro venezolano depositadas en Inglaterra y valoradas en más de 1.800 millones de dólares.
El viceministro Castillo señaló que en la carta enviada por el Departamento Legal del Gobierno británico a la jueza Justice Cockerill, se hace un recuento de la posición mantenida por el Reino Unido desde febrero de 2019 cuando manifestó su reconocimiento a Juan Guaidó.
En noviembre de 2018, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la imposición de medidas coercitivas para bloquear las operaciones internacionales del Gobierno venezolano con sus reservas en oro. Así, de manera arbitraria e ilegal, el Gobierno británico retiene las reservas de oro de Venezuela desde enero de 2019.
CIUDAD CCS