Miguel Alfonzo: UCV no puede darse el lujo de postergar sus elecciones

"Significaría entregarla a la derecha por muchos años más", aseguró el candidato a rector

"No puede seguir esta gestión que ya lleva 15 años sin renovarse”, sentenció Alfonzo.

 

28/05/23.- El candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela por la plancha Juntos por el Patrimonio, Miguel Alfonzo, aseguró que la actual rectora, Cecilia García Arocha, debería renunciar si no se realizan las elecciones este año. Así lo afirmó durante una entrevista concedida a Últimas Noticias. “Si no hay elecciones, no puede seguir esta gestión que ya lleva 15 años sin renovarse”, advirtió.

El también miembro del Consejo Universitario de la Casa que vence las sombras, recalca la importancia de que los comicios se realicen el próximo 9 de junio, fecha acordada por el Consejo Universitario tras la suspensión del proceso el viernes 26 de mayo.

“Tenemos una responsabilidad enorme como electores, tenemos vergüenza ajena y propia pero no podemos darnos el lujo de postergar las elecciones y dejar en las manos de otros el futuro de la UCV”, expresó Alfonzo a Últimas Noticias.

El candidato recordó que tras la suspensión de las elecciones el viernes, la comunidad ucevista pidió la renuncia de la actual rectora Cecilia Arocha.

Considera que si la actual Comisión Electoral renuncia, podría pasar muchísimo tiempo para que se puedan retomar los procesos y realizar las elecciones, destacando la responsabilidad de la Comisión con los electores, la democracia y el país ante esta situación.

“Lo que pasó ayer es gravísimo, pero la gente acudió a votar esperanzada y no podemos darle la oportunidad a la derecha para que se quede en la UCV. Haremos lo posible para que el proceso ocurra el 9 de junio, seremos los responsables de avisar a la opinión pública de lo que ocurra. No nos vamos a quedar callados, pero sí queremos que los comicios ocurran”.

“Si impugnamos se generará un gran retraso. La derecha tuvo que aceptar, reconocer a todos los sectores políticos para realizar este proceso electoral y por ello decidimos participar, pero cada quien tiene libertad de impugnar, que sea la derecha la que impugne, nosotros consideramos que hay que hacer las elecciones, por ello no hemos planteado ir a tribunales”, enfatizó el candidato a rector.

Para Miguel Alfonzo urge que la Comisión Electoral dé cuenta sobre el presupuesto para el desarrollo de los comicios del próximo 9 de junio y reconoció que en tan poco tiempo no hay garantías que respalden la jornada. Por eso espera que la Comisión Electoral rinda cuentas y presente un informe exhaustivo de lo sucedido. 

“Nuestros representantes ante la Comisión Electoral no participaron en las pruebas de las máquinas, tampoco nos informaron sobre los problemas que tenían con el sistema, solo insistieron en que todo marchaba bien. Ayer me enteré que los profesores de la Facultad de Ciencias, Alberto Fernández y Ricardo Ríos, ofrecieron ayuda y no aceptaron. Carlos Marín no aceptó ayuda de personas de la Escuela de Computación para ayudarlo con el software”.

Una de la irregularidades que más ha indignado a la comunidad ucevista y que demuestra el grave atentado contra la democracia que estos hechos representan fue que en las facultades de Veterinaria y Agronomía sí se realizaron las elecciones, “pero la Comisión Electoral (CE) no dio parte formal de ello, ni de lo ocurrido en Barcelona y Estudios Universitarios Supervisados (EUS)”, aseguró Alfonzo.

“Se decidió anular todo el proceso, esas boletas no podrán quedar resguardadas, sino que deben ser destruidas, la Comisión Electoral debe dar su pronunciamiento sobre esa parte del proceso, pero aún no ha declarado sobre el tema”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas