Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género celebra un año

En el acto 18 mujeres recibieron atención médica y canastillas con utensilios para bebés

La institución fue una oferta electoral ofrecida por la hoy alcaldesa de Caracas.

 

30/05/23.- El Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (Immig), ente que fue creado en la gestión de la alcaldesa Carmen Meléndez, cumplió este martes su primer aniversario al servicio de la comunidad caraqueña que estaba ávida de estos servicios sociales.

La actividad, que se realizó en su sede ubicada en el edificio Andrés Bello, en la avenida Andrés Bello, parroquia El Recreo, contó con la participación de Gisela Rodríguez, quien es la jefa de la Secretaría Social de la Alcaldía de Caracas y presidenta de la Fundación de Acción Social del ente municipal, quien expresó: "Hoy estamos alegres por la celebración de un año de este instituto, que fue creado tras una promesa hecha por la alcaldesa Carmen Meléndez, quien la hizo cuando se encontraba en campaña electoral, y quien en menos de un año de haber asumido su gestión la hizo realidad, hoy la estamos viendo y palpando".

Por su parte, la presidenta del Immig, África Vargas, indicó que durante el año transcurrido la institución ha atendido y protegido a las mujeres lactantes y gestantes en un número que ronda las 15 mil beneficiarias, a través de los distintos planes que manejan y que forman parte permanente de esta gestión. Estas mujeres fueron incluidas gracias a la creación de este ente hecho por el Gobierno nacional y la gestión de la alcaldesa Meléndez.

"Hoy atendimos a 18 mujeres gestantes, quienes vinieron desde diferentes parroquias junto a las lideresas comunitarias que forman parte de esta organización social, todas aquellas interesadas las recibimos en la sede", refirió la dirigente del instituto.

En la sede del Immig se realizan actividades sobre parto humanizado, ejercicios para las gestantes y también imparten asesoría nutricional, donde mantienen en constante control prenatal a las próximas parturientas.

Las mujeres embarazadas y lideresas comunitarias felicitaron a la vez que agradecieron el noble gesto de la atención impartida como parte del proceso de gestación y control ofrecido por el Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: WLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas