José Altuve es atendido día a día por lesión en el oblicuo

Ha dejado de jugar 45 partidos de Grandes Ligas en el 2023

El experimentado beisbolista espera regresar pronto a la alineación titular. Foto: Referencial.

 

05/06/23.- El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, ha tenido hasta los momentos un año para el olvido en cuanto a molestias físicas. En esta ocasión sufre una leve lesión en el oblicuo que se le produjo durante el juego del viernes tras realizar un swing cuando bateaba.

"Astroboy" quien se ausentó en el inicio de la zafra producto de una lesión que sufrió cuando disputaba el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela en febrero, regresó ya en el segundo mes de la temporada en contienda y quien se quedó en la banca durante el fin de semana para ser resguardado.

"Altuve señaló que sintió algo en el oblicuo cuando hizo un swing, en el juego (ante Angelinos)", comentó su mánager Dusty Baker en rueda de prensa.

El maracayero estuvo acompañando a su equipo el fin de semana, inclusive realizó ejercicios de calentamiento en el terreno, pero no estuvo en el cajón de bateo ni en el campo realizando prácticas defensivas.

"Se siente bien, pero tenemos que tener cuidado no apurándolo a que juegue, se cómo se sentiría en caso de arriesgarlo porque ya lo he vivido", sostuvo Baker.

Altuve se ha perdido 45 compromisos de los Astros en el 2023, jugando desde el 18 de mayo, ahora se pierde otros días de acción; promedia para 286, con tres tubeyes, dos jonrones, ocho anotadas, seis remolcadas y mantiene un OPS en 888 en 49 apariciones legales al bate.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas