Termina sin complicaciones operación del papa Francisco

Tras la intervención, el sumo pontífice deberá permanecer hospitalizado por varios días

El papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente, debido a una hernia abdominal.

07/05/23-. La operación de hernia abdominal a la que fue sometido este miércoles el papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, para la que ha tenido que recibir anestesia general, ha terminado sin complicaciones.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido desde la Santa Sede del Vaticano.

"La intervensión quirúrgica ha terminado. Se ha desarrollado sin complicaciones y ha durado tres horas", e sumo pontífice estuvo bajo anestesia general y deberá permanecer hospitalizado "varios días", detalló el mensaje.

Según el comunicado de la Santa Sede, el papa Francisco fue sometido a “una laparotomía y una cirugía de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”. El sumo pontífice padecía un laparocele, que es una hernia formada sobre una cicatriz anterior.

El pontífice argentino deberá permanecer algunos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló hoy toda las actividades de Francisco, hasta el próximo 18 de junio.

Es importante resaltar que se trata de la tercera vez que el papa Francisco es ingresado en el hospital romano al que Juan Pablo II llamaba "El Vaticano Tercero", debido a que allí fue varias veces hospitalizado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas