Miguel Alfonzo: La UCV se quedó en el siglo XX

El candidato a rector de la casa de estudios plantea una reconexión con el Estado

El aspirante estuvo como invitado al programa Ciudad CCS informa.

 

08/06/23.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  doctor Miguel Alfonzo, consideró que esa casa de estudios se quedó en el siglo XX y que debe hacerse un conjunto de reformas para actualizarla.

En entrevista al programa radial Ciudad CCS informa, conducido por Mercedes Chacín y Roberto Malaver, Alfonzo refirió, entre otros aspectos, que los programas académicos, en su mayoría, están obsoletos, e incluso algunos con más de 50 años; igualmente que, por el hecho de utilizar una plataforma tecnológica arcaica, como lo es el programa Excel, "mucha información se ha perdido".

Asimismo, afirmó que las autoridades perdieron una real conexión con la comunidad ucevista, pero además con el Estado venezolano, y esa es precisamente una de sus prioridades, en caso de obtener el voto favorable ucevista.

En cuanto al fallido proceso electoral que debió realizarse el pasado 26 de mayo, Alfonzo cuestionó que hasta el momento no hayan responsables de las irregularidades cometidas, y que se deben rendir cuentas "porque ahí hubo delitos electorales", y en especial cuánto dinero se gastó del presupuesto establecido para la elección, que fue de 71 mil dólares.

"Y no se cumplió la vuelta y todavía la Comisión Electoral estaba pidiendo 8 mil dólares más. Los 71 mil dólares eran para las dos vueltas", denunció.

Explicó que ante las irregularidades presentadas el 26 de mayo, tuvo que intervenir una Comisión Técnica para detectar las fallas y hacer los ajustes necesarios.

"Vamos a abrir los correspondientes procesos de auditorías, y ellos lo saben, no es amenaza, es natural, en todo cargo tiene que haber rendición de cuentas", sentenció.

Asimismo, advirtió sobre lo que puede ocurrir en el proceso de validación de votos, tomando en cuenta la desproporción en el porcentaje de incidencia que, por ejemplo, tienen los egresados (5%) en comparación con los docentes (50%) y estudiantes (25%).

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas