“De las nuevas autoridades esperamos que se respete la UCV”

Helena Salcedo expuso la necesidad de recuperar el compromiso con el pueblo y el país

Mercedes Chacín, directora de Ciudad CCS, ejerció su derecho al voto.

09/06/23.- Muchos egresados retornaron este viernes a las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, UCV, para votar en las elecciones de autoridades de esa casa de estudios, en las que ahora pueden intervenir como tales, entre ellos muchos periodistas, como Helena Salcedo, licenciada en Comunicación Social y de dilatada trayectoria en el ejercicio profesional y gremial.

Salcedo se mostró sorpresa por la forma como se desarrollaba el proceso, tomando en cuenta los inconvenientes que el pasado 26 de mayo, fecha original de la elección, provocaron el aplazamiento de la elección para este viernes.

“Ha sido algo realmente sorpresivo, porque si la anterior vez hubo tantos tropiezos, tanta incomodidad que le colocaron a las personas, por qué ahora fluye con tanta rapidez (el acto de votar). Si uno empieza a comparar se pregunta ¿qué pasó? ¿La otra vez era un acto deliberado?”

Continuó señalando que “esta vez en un momentico todo está fluyendo, sin ningún tipo de problema y esperemos que el proceso se realice de esa manera cuando haya el conteo de los votos. Hay una buena participación, mucho orden y respeto, pero se debe, por supuesto, a que los equipos que están en el área organizativa de las distintas candidaturas intervinieron ante la Comisión Electoral para que se hiciese respetar la voluntad del electorado”.

Sobre qué esperar de las nuevas autoridades, expuso que “por lo menos que realmente se respete a la Universidad Central de Venezuela, que se respete a la comunidad, que vuelva a tener el lugar que siempre ha ocupado la Universidad Central, de compromiso con el pueblo, con el país, con la formación profesional, en lo que era considerada la primera casa de estudios, eso hay que rescatarlo”.

De los temas más urgentes que enfrentarán las nuevas autoridades no vaciló en señalar “la desidia, la negligencia, yo lo veo como ucevista, como egresada de esta Universidad, es la negligencia, no solamente en cuanto a su infraestructura, sino la manera como se han comprometido ideológicamente con un proyecto que no contribuye al desarrollo del país".

Añadió que "como centro y principal casa de estudios del país eso hay que rescatarlo. Siempre había sido la formadora de los mejores profesionales. Además, contaba con excelentes docentes, todo eso hay que rescatarlo en este momento, porque mucha gente, muchos docentes también se han ido buscando oportunidades".

Concluyó afirmando que "esto es por lo que nosotros realmente debemos esforzarnos, hacia allá es donde tienen que mirar las nuevas autoridades universitarias".

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas