Egresados de la UCV deben exigir un verdadero sistema democrático
Fascismo disfrazado de autonomía no debe seguir dominando la UCV
13/06/23.- Este martes, el diputado Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo que tanto los egresados de esa casa de estudio, como los parlamentarios y todos los venezolanos, deben exigir un verdadero sistema democrático para la Casa que Vence las Sombras.
Esta declaración a razón del proceso electoral que se llevó a cabo el viernes pasado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez dijo: "De las elecciones en la UCV, un solo hecho se puede rescatar como positivo, que es haber desalojado de su madriguera a la fascista, ladrona y delincuente, Cecilia García Arocha".
Para el parlamentario, esos comicios estuvieron llenos de irregularidades, se demostró el profundo rechazo de la comunidad ucevista y el respaldo al apoyo técnico que pudo haber aportado el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En ese sentido, Rodríguez hizo un llamado a los parlamentarios de oposición que tratan de calificar ese proceso como majestuoso, a reconocer que hasta el momento ni siquiera se conocen los resultados oficiales, “lo que demuestra la falta de seriedad y poca claridad de quienes asumieron llevar a cabo las elecciones", apuntó.
Por su parte, el diputado Ricardo Molina catalogó como ineficiente e irresponsable a la comisión electoral de la universidad, que con una participación de aproximadamente 24 mil electores que apenas representa el 11%, del universo de electores, hayan pasado cinco días y aun no se tienen los resultados definitivos.
Para continuar, afirmó Molina que quienes quieren seguir dominando la máxima casa de estudios con una visión mercantilista y privatizadora, imponen esa teoría antigua y fundamentalista cuarta republicana de "acta mata voto".
De igual manera, el asambleísta tildó de irresponsables a la comisión electoral, que luego de emitir resultados parciales a través de la red social Twitter, y colocar ganador a un candidato, presentaron excusas por el error.
Y acotó que probablemente los puestos serán ocupados por aquellos que les convengan, siempre enmascarados bajo la figura de la autonomía universitaria.
Para finalizar, Molina fue enfático al expresar que el fascismo no puede seguir tomando espacios en la UCV, por lo que se hace necesario abrir verdaderos espacios de discusión que contribuyan con propuestas para el país. Instó a los ucevistas a tomar rumbo y trabajar, independientemente de los resultados, ya que indudablemente no son el reflejo de su población estudiantil.
TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS