César Farías recibe una larga suspensión en la liga ecuatoriana
El estratega venezolano recibió un castigo de 14 meses por agredir a dos jugadores
15/06/23.- El entrenador venezolano del equipo Aucas FC, César Farías fue suspendido por un año y dos meses, tras ser protagonista de un incidente frente a dos jugadores del conjunto Delfín en un compromiso que se disputó el domingo 11 de junio.
La Comisión de Disciplina de la Liga Pro de Ecuador luego de revisar los videos y el informe del árbitro del encuentro entre el Aucas FC y el Delfín FC, en ellos se dictaminó que el estratega sucrense agredió a dos jugadores del equipo rival, conocido en la nación meridional como "El ídolo del pueblo", mientras que Farías quien es el estratega campeón de esa liga y dirige en la Copa Libertadores, fue duramente castigado por este hecho.
Otro de los alegatos que sostuvo el informe arbitral es que Farías no se encontraba en su área marcada, que fue clave para aumentar la sanción.
Sin embargo, a pesar de que es posible de que César Farías, al menos por lo que resta del 2023, no vuelva a dirigir en esa liga, se espera la apelación. Además él alegó en una entrevista de que fue insultado verbalmente contra su madre y por su nacionalidad, además de que no golpeó directamente con el puño ni pateó a los jugadores.
“Yo no lo pegué un puño a nadie. Reaccioné porque me atropellaron, no justifico la violencia pero no fue una reacción porque no hubo motivo. Hubo un motivo que me descolocó unos segundos. Estoy convencido que pudo haber sido evitado, estudiamos los GPS y pudo haber frenado o cambiar de dirección. Si yo lo atropello, lo voy abrazar, no pongo el antebrazo, el codo y la rodilla”, expresó Farías en una entrevista radial.
Hasta los momentos no se informó sobre las sanciones que deben recaer también a los jugadores involucrados en los altercados frente al director técnico venezolano.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS