Alcaldesa refrenda ordenanza de Convivencia Ciudadana en Caracas
El instrumento refuerza “el nuevo rostro de la conciencia” para sus habitantes
15/06/2023.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, refrendó este jueves la ordenanza número 20 sobre “Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal”, misma que ha sido consultada y debatida con el Poder Popular en las 22 parroquias que integran el Municipio Libertador.
Meléndez dio la información durante su programa “Habla Caracas”, transmitido desde la Base de Misiones Socialistas Arañero de Sabaneta, ubicada en el sector Carapita de la parroquia Antímano en Caracas.
En un trino publicado en su cuenta oficial en Twitter la burgomaestre afirmó que este instrumento viene a reforzar "el nuevo rostro de la conciencia" para la ciudad capital.
En #HablaCaracas, transmitido desde la Base de Misiones Arañero de Sabaneta, en Antímano, refrendamos la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal, que fue debatida y consultada en las 22 parroquias caraqueñas.#BastaDeRoboYManipulaciónImperial pic.twitter.com/m7DsFhdrSs
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) June 15, 2023
La Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal, fue aprobada el pasado jueves 25 de mayo y su norma quedó establecida en la Gaceta Municipal N° 4940-23 de fecha 25 de mayo de 2023.
La nueva normativa consta de 75 artículos y siete disposiciones generales que buscan “promover una cultura de paz que fomente en la sociedad una conciencia cimentada en el respeto de los derechos humanos”, asimismo, la ordenanza garantiza el disfrute de los espacios públicos y privados destinados al desarrollo de las actividades de los habitantes y transeúntes del municipio.
Para garantizar el civismo y la paz comunal, el nuevo estatuto de convivencia señala que todos los habitantes del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas deben asumir una conducta ética y cívica evitando cualquier acción, omisión o manifestación contraria al público, al respeto por las personas y a sus bienes, conservando el orden público, evitando disturbios y ruidos molestos.
El instrumento señala que las faltas graves serán sancionadas con cien veces el tipo de cambio oficial o dos trabajos comunitarios de 40 horas.
CIUDAD CCS