Presidente Petro desmiente difamaciones de la revista "Semana"

Lo señalan de poseer una alta suma de dinero en efectivo de la casa de Laura Sarabia

Diversos factores opositores se han sumado para crear una campaña en contra del presidente Petro. Foto: Referencial.

 

15/06/23.- A raíz de una publicación en la revista Semana, en la que señalan al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de poseer una alta suma de dinero en efectivo desparecido de la casa de su exjefa de Gobierno, Laura Sarabia, el jefe de Estado, saltó a la palestra mediática para desmentir estos hechos.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, Petro expresó que nunca ha tenido una cantidad elevada de dinero, tal como lo señalaba la periodista Vicky Dávila, quien ha librado una campaña en contra de su mandato.

"Son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo”, destacó.

Asimismo, manifestó a los dueños de la revista Semana, que jamás se aprovechó en los cargos públicos que le fueron asignados, y expuso como ejemplo el caso de las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, donde solicitó un acuerdo creado con transparencia.

"Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”, apuntó.

Subrayó que ha dado órdenes a las autoridades correspondientes para emprender una serie de investigaciones, a las que brindó garantías para poder desempeñar su labor con libertad, sin complejidades y de forma transparente.

"Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”, acotó.

El pasado miércoles en la noche, la versión digital de Semana compartió una entrevista, cuya fuente es anónima y fundamenta su argumento en conversaciones escuchadas y no presenciadas. En la entrevista se señala que el dinero hurtado en la vivienda de la exjefa Laura Sarabia, ascendía a 3.000 millones de pesos. Además asegura que uno de los que tenía conocimiento de su paradero era el coronel Óscar Dávila, quien fue hallado muerto en su carro el viernes 9 de junio por presunto suicidio.

"El artículo dice que yo guardé 3.000 millones. Ni todo mi patrimonio en toda mi existencia sumada llega a semejante cifra. Mentirosos”, concluyó el mandatario.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas