Trabajadores de Inmerca reciben taller sobre delincuencia organizada
Seminario impartido por la Oncdoft para fortalecer conocimientos en materia de seguridad
22/06/23.- El pasado miércoles, se realizó un taller sobre la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, dictado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), en las inmediaciones de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) de Caracas.
Así lo dio a conocer en su cuenta oficial el ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, donde detalló que el objetivo es seguir fortaleciendo los conocimientos y habilidades de sus trabajadores y trabajadoras en ese ámbito crucial.
Este miércoles, se realizó un taller sobre la LEY ORGÁNICA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, dictado por el equipo experto de la ONCDOFT, para seguir fortaleciendo nuestros conocimientos y habilidades en este ámbito crucial. @gestionperfecta pic.twitter.com/31Dbju9neV
— Inmerca Caracas (@inmerca_caracas) June 21, 2023
En Inmerca se reconoce la importancia de mantener actualizado y preparado a su equipo para enfrentar cualquier situación relacionada con la seguridad y la lucha contra el crimen. Es por ello, que el taller se efectuó exclusivamente para el grupo de seguridad.
La Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República y los tratados internacionales relacionados con la materia
Durante esta jornada de formación, se recibió información sobre los conceptos fundamentales de esta ley orgánica, así como las últimas actualizaciones y normativas en la materia. Además de estrategias de prevención, con el objetivo de mejorar la capacidad de actuación de los trabajadores del ente en situaciones de posible delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS