Gobierno rinde tributo a “Nevado” en una revista a todo color

El perro del Libertador entregó su vida por la patria en la Batalla de Carabobo

Nevado se destacó por su bravura en las batallas al atacar de frente al enemigo como un soldado más.

 

24/06/23.- El 24 de junio de 1821, hace 202 años, en la Batalla de Carabobo, un perro de nombre Nevado fue gravemente herido por las lanzas del enemigo realista.

Esta mascota era propiedad del Libertador Simón Bolívar, quien en su paso por los Andes recibió como obsequio un hermoso cachorro, de parte de Vicente Pino, habitante del pueblo de Mucuchíes en el estado Mérida.

El Libertador asignó como su cuidador al indígena Tinjaca, quien era apodado el edecán de Nevado, un perro de raza mucuchíes, valiente, que se destacó por su bravura en las batallas al atacar de frente al enemigo como un soldado más en la gesta libertadora de la patria.

Nevado y su edecán Tinjaca perdieron la vida durante la Batalla de Carabobo, un combate que decidió para siempre la Independencia de Venezuela.

Por tal motivo, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información publicó un folleto en la red social Twitter para recordar y honrar la gesta heroica del leal canino.

Nevado se convierte en Misión para proteger las mascotas

El presidente Nicolás Maduro, en el año 2014, lanza la Misión Nevado tras recibir un proyecto ambientalista que fomentaba la protección y atención de los animales domésticos.

Lo hizo a partir del acompañamiento que hizo un perro, desde Los Próceres y hasta el Cuartel de la Montaña, al cortejo fúnebre que trasladaba los restos del Comandante Hugo Chávez.

La Misión Nevado tiene entre sus objetivos reforzar la vacunación, esterilización, adopción, consultas y atención primaria para las mascotas como premisa de la protección humanista de la Revolución Bolivariana al universo de los animales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas