Trabajadores exigen la devolución de todos los activos de Venezuela
Hoy nuestros trabajadores dan una lección de dignidad y soberanía a los piratas internacionales
Las trabajadoras y trabajadores del país marcharon exigiendo la devolución de los bienes del Estado venezolano retenidos ilegalmente en el Reino Unido y Argentina. La marcha que partió de la Plaza Morelos en Caracas a las 1 pm y llegó hasta la sede del Poder Legislativo, fue recibida por diversos actores políticos del Gobierno Nacional.
La aeronave de carga de la empresa venezolana Emtrasur, filial de Conviasa, fue retenida ilegalmente por los tribunales de Argentina, siguiendo instrucciones de un juez norteamericano que determinó que debía ser confiscada. Esta acción que vulnera los intereses de las y los venezolanos, atenta contra los bienes de la nación y se corresponde a un ardid legal constituidos por los Estados Unidos, la Unión Europea y países satélites de la región.
La marcha colorida y llena de sabor de las y los trabajadores, marcó la diferencia de aquellos personeros que pretender doblegar la voluntad de un pueblo que se erige victorioso ante las dificultades. Desde el 2017 políticos, empresarios, militares y oligarquía regional en una guerra híbrida de 4ta generación buscaron vulnerar el derecho de las y los hijos de Simón Bolívar de vivir dignamente y en paz.
En la marcha que se extendió a todo lo largo y ancho de la avenida Universidad, el equipo reporteril de Ciudad CCS, tuvo la oportunidad de recoger distintas impresiones con respecto al despojo de los 1.000 millones de dólares en oro confiscado vulgarmente por los tribunales del Reino Unido depositados en el Banco de Inglaterra, al igual que los pilotos de la aeronave de Emtrasur detenidos ilegalmente en Argentina.
Gilberd Galindez: Trabajador del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias, afirmó que "estamos manifestando por recuperar todo lo que el imperio nos ha quitado. Dilapidando nuestra economía, afectando la salud del pueblo, producto del bloqueo y todo el robo que le han hecho descaradamente a nuestra nación".
"Ahora adicionalmente también nos quitan los aviones, quieren hacer con nuestros bienes, nuestras propiedades lo que ellos quieren. Tenemos que seguir luchando para poder lograr la victoria que nuestro país requiere y poder recuperar nuestra independencia", señaló.
Por su parte Dariana Ayala, trabajadora del Ministerio de Agricultura Urbana, sostuvo que "estamos hoy en la marcha en defensa de nuestros derechos. En defensa de nuestro oro y nuestro avión que ha sido secuestrado por el imperio norteamericano. Imponiéndonos sanciones y medidas a nuestra República Bolivariana de Venezuela, que es independiente y soberana, gracias a nuestro comandante Hugo Chávez y hace 201 años a nuestro Libertador Simón Bolívar.
"Los invito a todos a que defendamos nuestros derechos y que defendamos nuestros recursos. Que viva Chávez y que viva la Patria", exhortó.
Igualmente el joven Eyson Nodeil, integrante de la Organización Nacional para el Movimiento de la Vivienda Nacional Juvenil, Anotáte y Construye, declaró "Estamos aquí respaldando nuestros bienes nacionales que el imperio nos quiere quitar. En este momento no podemos permitir que EE.UU. se adueñe de nuestros activos . Porque así nuestra Gran Misión Vivienda Venezuela, podrá tener los recursos para construir y apoyar a la Misión Vivienda Juventud.
Por último Joemi Gonzáles dijo: "Estamos marchando acá exigiendo nuestros derechos como venezolanos para que todo se arregle y nos sea devuelto el avión a nuestro país. Somos trabajadores de la Misión Vivienda y marchamos exigiendo a Argentina que devuelva ese activo que es un bien de nuestra nación y nos pertenece", sentenció.
La multitudinaria marcha culminó concentrándose en los alrededores de la tarima apostada a una cuadra antes de la Asamblea Nacional, donde las trabajadoras y trabajadores, pudieron escuchar a diversas personalidades de la Revolución, apostando por recuperar todos los activos del país que han sido secuestrados, decomisados, hurtados y hasta justificados ilegalmente, cual pirata con patente de corso, violando la soberanía del Estado venezolano.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS