Se cumplen 114 años del natalicio del líder revolucionario Juan Bosch
Presidente Maduro recuerda al hombre de ideas avanzadas y profundos ideales de justicia
30/06/23.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recordó al líder revolucionario de la República Dominicana, Juan Bosch, con motivo de cumplirse este viernes 114 años de su nacimiento.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional expresó: Recordamos a Juan Bosch, hombre de ideas avanzadas y profundos ideales de justicia, uno de los liderazgos más influyentes de la historia política de Nuestra América, quien se consagró a la lucha por la liberación del pueblo dominicano.
Recordamos a Juan Bosch, hombre de ideas avanzadas y profundos ideales de justicia, uno de los liderazgos más influyentes de la historia política de Nuestra América, quien se consagró a la lucha por la liberación del Pueblo dominicano. pic.twitter.com/G65lOQDkVy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 30, 2023
Juan Bosch nació en La Vega, República Dominicana. En 1963, fue electo presidente, y en su gestión se adelantó una administración de profundos cambios sociales y políticos, como la reforma agraria.
Este insigne luchador antiimperialista fue autor de más de cien títulos, como: Simón Bolívar. Biografía para escolares; El Napoleón de la guerrilla; El Pentagonismo; El capitalismo tardío en la República Dominicana; Juan Vicente Gómez: Camino del poder; La crisis capitalista en la economía norteamericana.
Para el maestro y gloria nacional Juan Bosch, lo importante era el futuro de la República. Había que construir un país nuevo, dijo: “No espere nadie el uso del odio mientras estemos gobernando. Nosotros estamos aquí con la decisión de trabajar, no de odiar; dispuestos a crear no a destruir; a defender y amparar, no a perseguir”.
Luego precisó que si a la criatura de Dios no le fue dada la facultad de rehacer su pasado, le fue dado en cambio la de forjar su porvenir. Bosch más adelante agregó: “La obra buena de los muertos, como su obra mala, es propiedad de la historia; pero la obra buena del porvenir es el fruto de las buenas intenciones y de la capacidad para convertirla en hechos”.
EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS