Cae avión de la FANB durante ensayos para desfile del 5 de julio
El siniestro ocurrió en zona fronteriza entre los estados Miranda y Aragua
02/07/23.- Este domingo, un avión Sukhoi 30 Mk2, con el número de serie 3363 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cayó en la frontera entre los estados Miranda y Aragua, mientras ensayaba para el desfile del próximo 5 de julio.
Así lo dio a conocer la corresponsal de TeleSUR en Venezuela, Madelein García, a través de su cuenta de la red social Twitter, donde especificó que el siniestro del avión militar ocurrió en una zona no poblada en Paracoto, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
"La autoridades militares y de rescate se encuentran en el lugar de los hechos”, señaló García en la mencionada red social.
#ÚltimoMinuto| un avión sukhoi de la #FANB se cayó en una zona no poblada en Paracoto, en Guaicaiputo estado Miranda mientras ensayaban para el desfile del #5JUL.
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) July 2, 2023
La autoridades militares y de rescate se encuentran en el lugar de los hechos. pic.twitter.com/UcXqPopFqz
La aeronave estaba realizando prácticas para el desfile del Día de la Independencia, que se celebrará el próximo miércoles 5 de julio. Y, refieren los primeros informes de las autoridades, que el avión se precipitó en una zona montañosa entre Paracotos y La Tejerías, frontera de Aragua y Miranda.
De acuerdo con la periodista Madelein García, uno de los pilotos falleció en el accidente del Sukhoi, mientras que el otro permanece estable.
Uno de los pilotos del Sukhoi que ensayaba para el desfile del #5JUL día de la independencia de #Venezuela, falleció, el otro está estable.
— Madelein García (@madeleintlSUR) July 2, 2023
Seguimos actualizando información oficial. pic.twitter.com/Ui1gm3HiTH
Según reseña el periodista de sucesos Elijio Rojas para Últimas Noticias, el piloto de la aeronave está identificado como Paulino José Millán Sabino (coronel) y de copiloto Sergio Luis Hernández Gómez (teniente coronel).
También refiere que las primeras informaciones revelan que la aeronave rompió la formación declarando que tenía la luz de fuego encendida en un motor. Posteriormente los dos pilotos se eyectaron de la aeronave en la zona de la tragedia.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.
SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS