Continúa la búsqueda de las dos familias desaparecidas en La Grita
El grupo se adentró en las montañas para tener "un encuentro con Dios"
07/09/22.- Cuerpos de seguridad del Estado continúan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas desde hace dos semanas en las montañas de La Grita, en el estado Táchira.
Una comisión de Protección Civil del municipio Uribante, junto a funcionarios de Inparques, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, mantiene las averiguaciones para hallar a las dos familias que se encuentran extraviadas desde el pasado 22 de agosto.
El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, ordenó la unificación de esfuerzos de los órganos de seguridad del Estado, a fin de formar un bloque sólido que dé con el paradero de los desaparecidos.
El cuerpo de prevención y resguardo de PC participa de manera activa en la búsqueda de las familias en el municipio Jáuregui. La comisión mixta visitó la laguna de García perteneciente a la parroquia Juan Pablo Peñaloza, aldea La Palma.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Protección Civil Táchira (@pciviltachira)
Unos 160 funcionarios participan en las labores de rastreo. Las autoridades ya realizaron los patrones de búsqueda mediante la topografía en los sectores donde posiblemente las familias se dirigieron y han desplegado drones y perros en una zona montañosa alrededor de la población de La Grita.
Continúa la búsqueda de las personas desaparecidas en La Grita. El vídeo de Protección Civil da cuenta de ello. pic.twitter.com/iomNqLFy2y
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) September 7, 2022
La hipótesis que tienen las autoridades es que el grupo partió a un retiro religioso, liderado por Rosa Edilia García, de 57 años, quien los persuadió para que partieran con ella a un supuesto “encuentro con Dios” en algún lugar de la montaña, por los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida.
Se desconoce la cifra exacta de desaparecidos, pero las autoridades estiman que son entre 15 y 30 personas, incluidos varios menores de edad, entre ellos una niña de ocho meses.
JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS