Cabello: "Hay apenas 200 mil inscritos para las primarias opositoras"
El dirigente del PSUV afirmó que la militancia opositora fue estafada por sus referentes
10/07/23.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la militancia opositora está disgustada con su dirigencia y por ello es que "apenas" 200 mil personas se han registrado para participar en sus elecciones primarias.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de la tolda roja, el dirigente precisó que, de ser cierta esa cifra, sumado al supuesto éxodo de más de 8 millones de venezolanos, lo que refleja esta cifra es que muchos de los que se fueron están más molestos con la oposición que con el Gobierno, porque “muchos de ellos tenían empresas y se tuvieron que ir, debido a que pidieron sanciones, bloqueos y persecuciones y la economía del país se vino abajo”.
Sobre el mismo tema, Cabello aseveró que la oposición venezolana ha estafado una vez más a su militancia al hacerle creer que se puede registrar en el exterior, porque para ello deben estar asignados a un centro de votación, que -citó como ejemplo- no existen en Estados Unidos en virtud de que los consulados no están activos en ese país.
“Eso en política no debería ocurrir a estas alturas, pero esas son las herramientas que usa la oposición venezolana para engañar a sus seguidores”, señaló.
Al ser consultado sobre la denuncia de sectores opositores por la inhabilitación política de candidatos, argumentó que, en el caso de María Corina Machado, es público y notorio su reiterado llamado a aplicar sanciones e intervenir militarmente a Venezuela.
"¿Es lógico que yo, candidato presidencial, hoy día, haya pedido hace seis años invasión contra mi propio país y que las leyes en ese país no vayan a ser aplicadas? (...) eso no ocurre en ningún lugar del mundo", enfatizó.
En cuanto al cuestionamiento sobre los recién autorizados movimientos y ascensos militares por parte del jefe de Estado, el líder psuvista aseguró que "la Fuerza Armada está consolidada y unida. El problema principal de la FANB es que se van unos buenos y uno dice: ¡Dios mío, cómo una persona tan joven tiene que irse!, pero el que viene atrás es tan bueno como el que se va; pero de verdad da mucha tristeza que se vayan tan jóvenes", ironizó Cabello.
Destacó que, afortunadamente, hoy día "nuestros generales, coroneles, almirantes y oficiales retirados se van y se quedan en este país y son parte de la reserva activa para defender la patria".
Acotó que en la cuarta República habían militares que no se preocupaban por sus pelotones, a diferencia de que "hoy día hay un comandante en jefe de la FANB que conoce a su Fuerza Armada y viene, nada más y nada menos, que de la escuela de Chávez".
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS