Elías Díaz gana el MVP del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas
Emuló a David Concepción como el mejor del clásico estelar de las Mayores
12/07/23.- Este martes, el careta venezolano de los Rocosos de Colorado, Elías Díaz, despachó cuadrangular de dos carreras a la altura de la octava entrada para colocar la carrera de la diferencia de la Liga Nacional ante la Liga Americana en el Juego de las Estrellas del Beisbol de las Grandes Ligas, que fue disputado en el T-Mobile Park de Seattle.
El encuentro finalizó 3 carreras a 2, favorable al viejo circuito que rompió una larga racha de años seguidos llevándose la derrota ante el joven circuito.
Díaz quien fue llamado a formar parte de las reservas de la Liga Nacional como el representante de Colorado por su grandiosa media campaña, la que ha sido hasta ahora la mejor de su carrera en la Gran Carpa, debutó en estos clásicos y al primer turno que entró a batear, se la pescó al lanzador de los Orioles de Baltimore, el dominicano Félix Bautista, para poner a ganar a su combinado.
Elias Díaz just flipped this #AllStarGame on its head! pic.twitter.com/a676EZsZ53
— MLB (@MLB) July 12, 2023
Con esta hazaña, Díaz se convirtió en el segundo beisbolista venezolano en ganar el premio del Jugador Más Valioso de un Juego de Estrellas de la MLB, tras lograrlo David Concepción en 1982, cuando se disputó en ese entonces, en el Olimpique Stadium de Montreal, Canadá.
También Díaz, se convirtió en el primer receptor de los Rocosos en jugar estos encuentros en la historia de la divisa y en el primero de este equipo en ganar el mencionado premio.
En el choque participaron también los criollos por la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., quien se fue de 2-0; Luis Arráez de 2-2 con una remolcada y out robando; Orlando Arcia de 2-0.
Como caso curioso, Arcia y Arráez se convirtieron en la tercera dupla criolla en custodiar la segunda base, hecho que fue realizado previamente por Concepción y Jesús Marcano Trillo en 1982 y por Alcides Escobar y José Altuve en 2015. Luego en la quinta entrada Arcia estuvo acompañado por sus compañeros de los Bravos de Atlanta en el cuadro (Ozzie Albies en segunda, Matt Olson en primera y Matt Riley en tercera).
El mismo Díaz, quien se fue de 2-1, con el jonrón, dos remolcadas, una anotada; en su segundo turno fue ponchado por el también venezolano Pablo López, quien retiró la novena entrada por la Liga Americana sin daño alguno, además, Salvador Pérez se fue de 2-1 actuando como Bateador Designado suplente.
"Me siento muy emocionado por esto, trabajé mucho para llegar acá y tuve la oportunidad de dar el batazo ganador", expresó Díaz tras recibir el premio de manos del hoy miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr., quien había sido el MVP en la edición del 2001 disputada en ese mismo estadio, en ese entonces llamado Safeco Field, en el que fue su último Juego de Estrellas como pelotero activo.
Díaz también expresó emoción al momento de darse cuenta de que su mamá estaba en el estadio y vio la memorable actuación del nativo del estado Zulia.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS