Exmandatario ruso Medvédev advierte sobre una Tercera Guerra Mundial

Indicó que en la cumbre de la OTAN acordaron incrementar ayuda militar a Ucrania

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa agudizándose.

 

12/07/23.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, hizo pública por medio de su cuenta en la red social Telegram, la advertencia acerca de un acercamiento de la Tercera Guerra Mundial, a raíz del incremento de ayuda castrense de diversos países de la OTAN al territorio ucraniano.

“El Occidente delirante no podía inventar otra cosa. Predictibilidad al máximo nivel, hasta la idiotez. De hecho, es un callejón sin salida. La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca”, reza un párrafo del mensaje publicado por Medvédev.

El exmandatario ruso (2008-2012) enfatizó que dicho auxilio acordado por la alianza militar intergubernamental, se prevé efectuarse lo más rápido posible.

"Misiles, bombas de racimo y aviones ¿Qué significa esto para nosotros? Es evidente: la operación militar especial en Ucrania continuará con los mismos objetivos”, añadió.

Indicó que aguardan para que la agrupación nazi de Kiev renuncie en su empeño por pertenecer a las filas de la OTAN.

"Habrá que liquidar esa agrupación, algo posible y necesario”, apuntó.

Ucrania y la OTAN

Este miércoles 12 de julio fue aprobado por las naciones integrantes del G7, una declaración conjunta donde subrayaron que se ofrecerá apoyo militar -con miras a convertirse en duradero-  a Kiev.

El texto incluye a países como Reino Unido, EEUU, Japón, Canadá, Francia, Alemania e Italia, en plena cumbre de la OTAN, en Vilna, capital de Lituania.

"Cada uno de nosotros trabajará con Ucrania en compromisos y acuerdos de seguridad específicos, bilaterales y a largo plazo, para garantizar una fuerza sostenible capaz de defender a Ucrania ahora y disuadir la agresión rusa en el futuro", dice un fragmento del texto.

Agregaron que la seguridad integral de Ucrania representa un ámbito esencial para la región euroatlántica, por lo que la dotación armamentística se compone de equipos de alta modernidad para ser usados en la tierra, aire, mar, así como asistencia en ciberdefensa.

"El G7 pretende reforzar la estabilidad económica y la capacidad de recuperación de Ucrania, incluso mediante esfuerzos de reconstrucción y recuperación y proporcionar apoyo técnico y financiero para las necesidades inmediatas de Ucrania", acotaron.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas