Memorias de un escuálido en decadencia | Cumbre
20/07/2023.- —¡Azul de aquella cumbre tan lejana! Quedamos otra vez como unos mismos bolsas. En la cumbre esa de la Celac-UE, recibieron a la vicepresidenta de la dictadura con besitos y abrazos, y nosotros, como unos mismos bolsas, esperando por el pendejo de Guaidó para ver si llegaba a alguna cumbre, y lo que llegó fue al suelo de Miami. Menos mal que el compañero Gerardo "Fospuca" Blyde estaba ahí representándonos y logró reunirse con la delegada de la dictadura, la misma que fue recibida con besos y abrazos por Pedro Sánchez y otros grandes carajos. Nosotros, que creímos que con el gobierno interino estaríamos presentes en todas las cumbres del mundo, ahora andamos con una arrechera de quinto piso porque ni candidato tenemos, y los que pueden ganar las primarias de la oposición están inhabilitados por ladrones o por traición a la patria o por lo que sea. Porque la verdad es que nosotros no tenemos perdón de Dios, nos hemos metido en todas las vainas que son ilegales, para eso sí somos buenos, desde golpes, invasiones, solicitudes de sanciones, bloqueos o medidas coercitivas, como le gusta decir al viceministro para el antibloqueo. Sin embargo, nos arrechamos cuando nos inhabilitan, pero sabemos que tienen toda la razón, porque la mínima vaina que uno ha hecho en este país viene y la hace en nuestra segunda patria, es decir, en Estados Unidos, y en el mismo momento nos viene a buscar la policía para llevarnos a un cuarto oscuro y hacernos los que le dé la gana.
El compañero Gabriel Boric dio la cara por nosotros. ¡Qué bueno todo lo que le dijo a Rusia! Se plantó ahí como un valiente a rechazar todo lo que el dictador Putin está haciendo con Ucrania. Lo malo fue que no logramos un documento contra el dictador ese, sino que la mayoría lo defendió, entre ellos el comunista Lula, de Brasil, que ahora quiere meter preso al compañero Bolsonaro porque intentó participar en un golpe para salvar la democracia. En fin, hay que tener mucho cuidado con lo que estamos haciendo, porque la gente de la dictadura, hecha la pendeja, se está metiendo en todas partes. Antes de la cumbre intentamos hacer una serie de vainas para que la gente estuviera contra las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y se presentó una cosa paralela que llamaron la Cumbre de los Pueblos y allí nos volvieron a joder, porque la mayoría estaba a favor de esos dictadores. Tenemos que revisarnos. Esa cumbre fue para poner a todo el mundo a favor de Ucrania, y no se logró un carajo. Solo el compañero Boric dio la cara por nosotros y lo único que conseguimos fue que hubo un consenso para solicitar que le quiten las sanciones o bloqueos o medidas coercitivas a Venezuela. Podemos decir que nos salió el tiro por la culata. Menos mal que nuestros medios hacen todo lo posible por ocultar esas vainas y así muy poca gente se entera. Lo que pasa también es que esos chavistas, cuando se enteran de una vaina a favor de la dictadura, llenan las redes sociales con eso durante todo el día y la noche y el que no se entera es porque es demasiado pendejo.
También salió por allí una foto de Antonio "Pensionado" Ledezma reunido con Smolansky, donde se decía que ellos estaban preparando el plan económico de Súmate Machado en el exterior. Carajo, eso no se hace, ni se dice ni se piensa. Esos carajos nos quitan votos. Por allí está un video de Pensionado Ledezma, en Perú, pidiéndole a Mike Pence más sanciones para Venezuela, con una vehemencia como que estuviera sacando oro en el arco minero. Por eso es que nos joden, porque no tenemos escrúpulos. Creemos que somos los más arrechos porque hacemos los que nos da la gana, y eso no conduce a ninguna parte. Allí está la señora de Bolivia que le dio el golpe al dictador Evo Morales: diez años le clavaron por pendeja. Está también el compañero Martinelli, en Panamá, que fue el Presidente cuando Súmate Machado fue su embajadora en la OEA para pedir la aplicación de la Carta Interamericana a Venezuela; a él también le metieron diez años por el pecho, por corrupto. En cambio, nosotros estamos gozando una bola con todo lo que hemos hecho. Hemos robado que jode y más, y tranquilos, hasta gobernadores y alcaldes tenemos.
El papá de Margot llegó de la calle diciendo: —Ellos van de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo. Así fue como dijo el dictador anterior y tenía razón. Mejor me voy al Festival Mundial de Poesía para ver si me aprendo una metáfora. —Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: —¿Hasta cuándo jodes, gran carajo?.
—Por un caminito yo te fui a buscar... —me canta Margot.
Roberto Malaver