Venezuela recibe 1.1 millones de envases de insulinas rusas
Con esta labor cubrirán necesidades de pacientes diabéticos en la nación durante 3 meses
20/07/23.- Un lote de más de 1,1 millones de envases de insulina arribó el miércoles 19 de julio a Venezuela, como parte del convenio que mantienen la Geropharm de Rusia y Espromed Bio de Venezuela.
Esta acción se lleva a cabo gracias a alianzas comerciales entre la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos C.A (Espromed Bio), la Sociedad Limitada Geropharm de la Federación Rusa y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
La noticia fue compartida en la cuenta oficial Twitter (@EmbajadaRusaVen) de la Embajada Rusa en Venezuela
🇷🇺🤝🇻🇪 Llegó a Caracas un lote de mayor volumen de insulinas rusas incluyendo las plumas jeringas de la compañía Geropharm!
— EmbajadaRusaVEN (@EmbajadaRusaVen) July 19, 2023
Más de 1.1 millones de insulinas humanas que pueden cubrir las necesidades de pacientes diabeticos a nivel nacional durante 3 meses pic.twitter.com/nz4hZY9kxm
De acuerdo con lo expuesto en la página del MPPS, este es el tercer suministro enviado por Rusia como parte de un convenio entre las instituciones antes mencionadas para generar una mejoría y un avance en la calidad de vida de venezolanas y venezolanos.
El objetivo de las alianzas de Suministro de Medicamentos Esenciales es establecer condiciones óptimas para que la Sociedad Geropharm, durante seis años (2022-2026) pueda suministrar sustancias de insulina, materia prima, materiales auxiliares y de embalaje para poder contribuir en la idónea operatividad de Espromed Bio, institución que permitirá el desarrollo productivo de insulinas locales.
El director general de Geropharm, Piotr Rodiónov, señaló que la cooperación entre Caracas y Moscú permite garantizar el tratamiento a los pacientes con diabetes.
"La cooperación entre los estados y las empresas de Rusia y Venezuela, es la garantía de la seguridad de los pacientes con diabetes mellitus. Actualmente, nuestra empresa es el único proveedor de insulina para las necesidades del sector público del país, nos sentimos responsables de la salud de las personas, por eso, a pesar de la difícil situación internacional, cumplimos todas nuestras obligaciones", expresó Rodiónov.
La empresa rusa resaltó que en Venezuela hay más de dos millones de pacientes con diabetes mellitus, según datos oficiales.
La cooperación entre ambas naciones se enmarca en el convenio marco de alianza estratégica comercial, firmado en 2019 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS