EE.UU. sufre de una fuga bancaria de 78.000 millones de dólares

Esta cifra fue suministrada por el Sistema de Datos Económicos de la Reserva Federal

Los bancos han sufrido estas fugas de dinero desde la década de los 80.

 

23/07/23.- Entre el 5 y 12 de julio se produjo una evacuación de 78.000 millones de dólares de diversas cuentas bancarias, según información suministrada por el sistema de Datos Económicos de la Reserva Federal.

De acuerdo con lo reseñado en el portal informativo ruso Sputnik, los bancos Sillicon Valley (SVB) y Signature Bank sufrieron daños en marzo a raíz de una circunstancia similar que involucra una fuga bancaria de grandes proporciones.

De la misma manera, First Republic Bank solicitó decenas de miles de millones de dólares a otras entidades bancarias con el propósito de mantenerse equilibrado sin pasar por percances financieros.

Estas fugas masivas de dinero se suscitaron luego de haber transcurrido dos semanas en las que se percibía una estabilidad aparente, debido a que los bancos esenciales en la economía estadounidense asignaron cantidades abundantes a terceros para captar nuevos depósitos.
En el mercado monetario se generó una competencia entre sus cuentas que brindan rendimientos de magnitud superior, cuya presión a los bancos busca intensificar el juego.
 
Al respecto, el consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon acotó recientemente a los accionistas acerca de la importancia latente en satisfacer las demandas de personas influyentes en el sector bancario, y detener pérdidas de depósitos.
 
"Hay muy poco poder de fijación de precios en la mayor parte de nuestro negocio, y las betas van a subir", apuntó.
En el 2022, fueron retirados del sistema bancario depósitos que oscilaron entre 742.000 millones de dólares, que ubica a las otras entidades bancarias con un total de 17,28 billones de dólares en depósitos, según el Banco de la Reserva Federal.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas