Capturan a cómplice del asesinato de Marielle Franco en Brasil

La recordada dirigente feminista militaba en el Partido Socialismo y Libertad (PSOL)

Marielle Franco era concejala y activista por los derechos de las mujeres.

 

24/07/23.- La Policía Federal de Brasil detuvo este lunes a un exbombero sospechoso de haber participado en el asesinato de la concejala Marielle Franco y su chófer Anderson Gomes, el cual se produjo en marzo de 2018.

Señalado como cómplice del doble homicidio, Maxwell Simoes Correa ya había sido condenado en 2021 a cuatro años de prisión por obstrucción a la justicia en este caso, aunque cumplía la pena en régimen abierto.

El director de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, dijo que el detenido tuvo “un papel importante” antes del asesinato; pues vigiló y acompañó la rutina de la concejala.

Su arresto se produce tras la confesión, como parte del acuerdo de colaboración que firmó con la justicia, de ser uno de los autores materiales del asesinato.

De acuerdo a las investigaciones, Correa era el dueño del vehículo que sirvió para guardar unas armas que pertenecían al expolicía Ronnie Lessa, quien es otro de los implicados en el asesinato.

Las pesquisas también revelan que hay una clara vinculación del asesinato con grupos parapoliciales que controlan y se disputan territorios en las barriadas de Río de Janeiro.

Tras el retorno del líder político Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, se creó un grupo especial dentro de la Policía Federal para apoyar las investigaciones de la Policía de Río y resolver definitivamente el emblemático crimen.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas