Llama revolucionaria de Jorge Rodríguez padre se mantiene viva

El pensamiento del joven líder debe ser palabra viva de orientación revolucionaria

Jorge Antonio Rodríguez, voz y pensamiento vivo de lucha. Foto: Referencial.

 

25/07/23.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó este martes a levantar las banderas de los héroes revolucionarios que fueron asesinados durante la época puntofijista, para hacerle frente al fascismo que pretende resurgir en el país.

Así lo expresó durante el acto de homenaje a su padre, realizado en el Cementerio General del Sur, donde se escucharon cantos revolucionarios y se llevó a cabo una ofrenda floral.

“47 años más tarde la enseñanza es que nuestra vida debe estar en la construcción de la justicia social, que nunca se imponga el odio. Mientras algunos en Venezuela levantan las banderas del fascismo, acá está la enseñanza. El camino de los venezolanos debe ser la construcción de su futuro”, manifestó la vicepresidenta.

De igual manera el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, expresó que la lucha de su padre debe ser un ejemplo para la construcción de un futuro para el país.

“El ejemplo de Jorge Rodríguez durante la Cuarta República es un ejemplo para luchar, para que no quepa duda, ningún espacio para la tristeza, para que sea la vida, el futuro, una revolución que nuestras hijas y nietos sigan construyendo con el ejemplo” de todos los líderes revolucionarios, indicó el parlamentario.

Asimismo recordó que "Jorge Rodríguez perteneció a una generación que no se arredró frente al odio y la violencia, no se quedó en la traición; al contrario, apuntó su palabra en la del pueblo de Venezuela, y esa palabra la llevó con su sonrisa hasta el último aliento, con su mirada de futuro. Venció a sus torturadores que creían que iban a doblegarlo en esas 72 horas de torturas”.

Para finalizar, recalcó Jorge Rodríguez hijo: “Cada 25 de julio, cada día, cada mañana, en cada lucha cotidiana traemos el recuerdo inmenso de un mártir de la revolución venezolana, muchos países buscan alzar las banderas del fascismo y extremismo, ante estas acciones la respuesta debe ser la construcción de espacios por la vida".

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Hoy recordamos que hace 47 años el aparato represivo del gobierno de Carlos Andrés Pérez segó la vida del joven revolucionario y luchador social, Jorge Antonio Rodríguez, detenido y asesinado el 25 de julio de 1976 por la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Luego de 72 horas de torturas los esbirros de la Disip declararon la muerte “natural” de Jorge Antonio Rodríguez, joven revolucionario que con apenas 34 años ya había marcado una senda profunda en lucha social venezolana.

Para muchos, si la intención de aquella acción era acallar la voz de arenga a la lucha, fracasaron, hicieron que el pensamiento y el ejemplo de aquel joven larense creciera y se multiplicara, al punto que hoy su palabra se mantenga vigente.

Jorge Antonio Rodríguez nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. Hijo de Pascual Florido y de Eloína Rodríguez. El 26 de diciembre de 1962 contrae matrimonio con Delcy Gómez en la iglesia de San Juan, Barquisimeto, y de esa unión nacen Jorge Jesús Rodríguez Gómez y Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas