Varios vinotintos están sin clubes o en situaciones complejas

A menos de tres meses de iniciar las clasificatorias para la Copa del Mundo 2026

Venezuela debuta ante Colombia, en Barranquilla, y aun sigue sin un 11 definido.

 

28/07/23.- Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Premundial de Fútbol Estados Unidos, México y Canadá 2026, que será disputado desde el próximo mes de septiembre en las clasificatorias correspondientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol donde Venezuela buscará su primer cupo en la historia.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Fernando "Bocha" Batista tienen a varios futbolistas criollos que son de los más renombrados, sin equipos, o en situaciones complicadas que a continuación desglosaremos.

Tomas Rincón

El insigne capitán de La Vinotinto, quien cuenta con más de 100 encuentros con el uniforme venezolano, se encuentra sin equipo tras culminar la campaña italiana en la Serie A con la Sampdoria, oncena que perdió la máxima categoría por sus malos resultados durante el 2022-23.

De Rincón a estas fechas no se conoce públicamente sobre su destino, sin embargo siendo un jugador de selección y con sus 35 años a cuesta puede aportar a cualquier club con su experiencia.

Roberto Rosales

El caraqueño, quien ha estado dando pasos al costado en las últimas convocatorias por edad, aunque sin tener un claro sucesor en la banda derecha de la selección venezolana, viene de jugar por dos campañas en la liga chipriota con el AEK Lanarca.

Algunos periodistas de la fuente deportiva afirman que posiblemente pueda regresar a la Liga Futve con el Caracas FC, pero hasta los momentos es simplemente un rumor.

Al igual que Rincón, el jugador tiene más de 60 juegos en su haber con el combinado patrio, y pudiese estar pronto en un equipo jugando minutos.

Jhon Chancellor

El espigado central fue dejado en libertad por el Coritiba de la Serie A brasileña, debido a su bajo rendimiento.

De buen tamaño (1,97 m) para el juego aéreo, aunque algo limitado en velocidad y en el trato con el balón, ha perdido varias oportunidades en sus equipos anteriores.

Yeferson Soteldo

Es el caso que despierta más preocupación. Siendo miembro activo del brasileño Santos FC, ha mostrado reiterados casos de conducta inapropiada en su carrera.

En esta oportunidad fue apartado del equipo, no es tomado en cuenta por su estratega, y la gerencia del club habría estado negociando su salida tras haber comprado la ficha al Tigres de Nuevo León de México, en donde tampoco se adaptó.

Lo mismo está marcado en su expediente con el Toronto FC, Universidad de Chile, Huachipato y hasta con la selección nacional, donde fue apartado en su momento por José Peseiro a pedido de los mismos jugadores.

Hoy sus competencias inmediatas son: Darwin Machís, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Jhon Murillo, Edward Bello, Juanpi Añor; y más atrás vienen, Matías Lacava, Yerson Chacón, Juan Arango Jr. y David Martínez.

Salomón Rondón

Viene de anotar con el River Plate de Argentina en la última jornada, pero sin embargo ha preocupado su poca participación en el actual campeonato de ese país, algo que afecta el ritmo competitivo del delantero.

El segundo capitán tendrá que remar duro debido a que ahora tiene más competencias, empezando por Josef Martínez, quien ahora juega con Lionel Messi en el Inter de Miami, Alejandro Marqués, Kevin Kelsy, Brian Alcocer, entre otros.

Telasco Segovia

Aunque este mediocampista ofensivo no es de los que hoy estaría llamado a ser titular de cara a los enfrentamientos ante Colombia y Paraguay, Segovia viene de estar en el equipo juvenil de la Sampdoria y jugó unos minutos en la última fecha de la Serie A italiana.

Hoy sin club, quizás producto de la mala asesoría recibida por sus representantes, o por su bajón de nivel producto de haber estado tres meses sin jugar tras participar en el Torneo Maurice Revello el año pasado.

Debe recibir alguna oferta en cualquier momento, o simplemente será otro talento en el limbo como ha sucedido en reiteradas ocasiones con otros futbolistas venezolanos.

También hay casos que, aunque tienen reemplazos, no dejan de llamar la atención como son los de Josua Mejía, Adalberto Peñaranda, Wilker Fariñez, Daniel Pereira, entre otros, quienes o acaban de firmar con clubes de segunda división de ligas que no son atractivas, vienen de lesiones, o tienen unas situaciones delicadas por sus estatus migratorios.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas