Venezuela cae 87 por 57 ante España en su preparación mundialista

La Vinotinto de las alturas fue superada por la actual campeona del globo

España dominó todo el encuentro y dejó ver las fallas del quinteto de Venezuela.

 

04/08/23.- La selección venezolana de baloncesto perdió su tercer encuentro amistoso seguido. Esta vez ante su similar española en juego disputado en Madrid, 87 por 67, en duelo de preparación al mundial de la disciplina.

La vigente campeona mundial y de Europa, que es –de paso– la número uno en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), demostró por qué es una de las grandes favoritas a repetir el logro en el campeonato que se disputará dentro de veinte días en Indonesia, Filipinas y Japón. Algo que debe tener muy agradado al estratega italiano Sergio Scariollo.

Venezuela, por otra parte, llegará a la cita a disputarse en Asia con más falencias que potencias a corregir en los compromisos amistosos restantes, debido a que, más allá de ser compromisos amistosos, la selección se ha visto superada en resultados. Por lo que hay un trabajo que debe fortalecer el estratega argentino Fernando Duró.

Juancho Hernangómez fue el mejor jugador del compromiso, quien cargó con la ofensiva española de manera perfecta en todos sus disparos al aro. Con 27 puntos, el exNBA y hoy figura del Panathinaikos de Grecia, hizo mella en la defensa criolla. El jugador fue ayudado en gran medida por el pívot Santi Aldama, quien con sus 2,20 de altura acertó tres triples y dos clavadas certeras, acertó 16 unidades.

Sin embargo, la defensa española también fue fuerte e hizo cometer varios errores de juego a los venezolanos, a tal punto que apenas entre el segundo y tercer períodos solo acertaron 15 puntos, que fueron clave para que los europeos se impusieran en casa al elenco nacional.

Michael Carrera y Garly Sojo anotaron 11 puntos cada uno y Pedro Chourio consiguió otros siete tantos. Sin embargo, se notaron flojos jugadores como Néstor Colmenares, quien había mejorado en sus disparos de tiros libres. Esta vez se notó diferente en su mecánica y lo hizo fallar en sus disparos al arco, así como en una jugada que pudo terminar con dos puntos y falló. Se le vio lento y con un nivel más bajo que el habitual.

Del desempeño de otros criollos se puede indicar que Heissler Guillent también se vio lento e impreciso, Miguel Ruiz se vio superado en tamaño y Gregory Vargas dio faltas innecesarias.

Por lo tanto, España fue el claro ganador en este duelo. El próximo partido de Venezuela será ante Francia en la ciudad de Orleans, antes de viajar a Australia para disputar otros tres compromisos más antes del debut en Japón.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas