La Cocina Bien Resuelta trabaja con amor y sazón para "Ciudad CCS"
Equipo que se caracteriza por su alegría, dedicación y compromiso al preparar rica comida
09/08/23.- Con alegría, sazón y amor se preparan los alimentos diariamente en la Cocina Bien Resuelta de Ciudad CCS que, con cariño y dedicación brinda a los trabajadores y las trabajadoras de la Fundación para la Comunicación Popular Ciudad CCS, una rica, saludable y nutritiva comida.
Y en este 14º aniversario no fue la excepción ofreciendo una variedad de dulcería criolla, como dulce de leche, arroz con leche, manjar de parchita, piña y naranja y una sabrosa chicha andina, para el disfrute de todas y todos dando breves instantes de regocijo en estos días de celebración.
El alegre y divertido equipo de la cocina está formado por María Gutiérrez, José Perdomo, Naigle Villarroel, Hercimar García, Yole Marcano, Yarilis Peña y Beatriz Espósito, quienes día a día se esfuerzan cocinando cariño para todas y todos sus compañeros de labores.
La Cocina Bien Resuelta nace en el año 2016 como parte de un plan de la Fundación para la Comunicación Popular Ciudad CCS, ocupando los espacios del piso 3 del edificio Gradillas, pero con el pasar de los años se ha convertido en una zona calurosa, amena, divertida y llena de compañerismo dedicada el servicio de los demás.
Voces de la Cocina Bien Resuelta
Cada uno de estos hombres y mujeres han vivido múltiples experiencias a nivel personal y grupal, cumpliendo funciones en diversas áreas de la Fundación para la Comunicación Popular Ciudad CCS iniciando en las áreas como pregoneros, mantenimiento, organopónico, seguridad, guardería y otros espacios.
Estas son las voces de un personal laborioso dedicado a cocinar y servir con compromiso y cariño, no solo la comida para sus compañeros, sino un trato cordial y amable:
María Gutiérrez: “Nos encargamos de hacer el almuerzo para los trabajadores de la Fundación. Hacemos menestrones, arroz con pollo, arepas, pabellón; todos hacemos de todo un poquito. Teníamos una sopa solidaria cada jueves. Aquí hemos vivido muchísimas experiencias buenas y malas, pero gracias a Dios aquí estamos”, indicó la coordinadora del área.
Quien afirmó sentirse orgullosa de la institución. “Mi mensaje para la Fundación es cien por ciento orgullosa de mi Fundación. Esperamos seguir aquí y mejorar cada día para todos ustedes”, expresó.
José Perdomo: “Estoy trabajando aquí con las muchachas, uno más para ayudarlas a ellas, a mí no me pesa hacerlo. Voy para 14 años en la Fundación. Llegué a llevar la contabilidad de la cocina de lo que se consume aquí, muchas veces cocino aquí también”.
Quien tiene una trayectoria en la institución recordó anécdotas de la época, “Pan para todos”. “Fue una experiencia bien bonita, salíamos a buscar el pan para los trabajadores y venderlos a bajo costo. He tenido diferentes facetas, pero hasta el sol de hoy me quedo en la cocina. Cada día aprendo otra cosa. Aquí he conocido cosas nuevas. Soy uno más de esta cocina”.
“Mi mensaje es que sigamos adelante cada día, y hasta que el periódico nos necesite estaremos aquí rodilla en tierra”, agregó Perdomo.
Para Hercimar García es una hermosa experiencia que ya cuenta con 13 años de servicio en la institución: “Inicié como pregonera. En la cocina hemos pasado altas y bajas. Todos somos muy unidos y no las pasamos bien aquí”. Afirmando que de aquí “me sacan jubilada”. Hoy en día mantiene la esperanza de “salir nuevamente a la calle con el periódico impreso”. Hercimar es reconocida por sus colegas como la mejor freidora de tajadas del grupo.
Yole Marcano: “En estos pequeños 9 años he recorrido muchas áreas de la Fundación, aquí en la cocina la he pasado muy chévere, salimos adelante”. Manifestó su complacencia de trabajar en cada área y con cada coordinador. La señora Yole es la encargada de hacer las arepas cada jueves.
Cada día la cocina se llena de saludos, risas y aplausos durante la preparación de los alimentos, porque cada uno de ellos coloca su grano de sal, azúcar y pimienta para ofrecer lo mejor de sí en cada comida
En la Cocina Bien Resuelta de Ciudad CCS todos y cada uno de los compañeros tiene sus virtudes, habilidades y carismas, pero se han consolidado como un gran grupo de trabajo, que en esta semana desde la cocina le desea un “feliz aniversario a la Fundación” para seguir recorriendo este camino juntos como la gran familia Ciudad CCS.
EMILY CAZORLA / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS