Psicosoma | "Nadie me ha preguntado"

15/08/2023.- Rehuir a los "juramentos" del amor y al menos ser una persona honesta consigo vale siempre, con independencia de la edad cronológica, porque nos alumbra en el autoanálisis y "rebobina" las neuronas. Nos ayuda a rearmar el desarme, a desalmar o poner el "coco loco", pero algo pasa en la danza erótica del "te quiero tanto".

Cruzar inerme a la otra orilla es muy difícil. Repite acalorada Magdalena Quiroga:

En esta barca voy desahuciada con la daga o flecha que temía, y peor si creía haber conocido todo en las artes del amor. De pronto, estoy desnuda ante un energúmeno que no tiene idea de lo que es una mujer madura. Doctora, me siento una adolescente y he desarrollado el vicio extraño de mirar, de perseguir sus movimientos día y noche. Monté un piso frente a la casa del divo etéreo que me rompe el corazón para ver cómo habla, cómo come. Sus ojos bravos me congelan, cual estatua de sal, y permanezco más extraña. Hay veces en que le prefiero en el recuerdo. Estoy muy triste y no puedo dejar de pensar… ¿Será que siento todo por primera vez? ¿Cómo descifro con el lenguaje si nos enreda y esconde? ¿Será que le pasa lo mismo…?

Mientras las chicas, lobas y divas bailan Tuya, me avergüenzo de mi "vocación puteril". Ya compré ropas de abuelita, estoy embojotada hasta el cuello y las muñecas. ¿Por qué solo abre la boca para reclamar mi conducta? Fue un solo día, en que fui secuestrada por las diosas y los dioses, y pudo ser peor, pero él no comprende la invisibilidad. Creo que no soporta el hecho de que me cansé de llorar y del "No se me ve tan mal". ¿Por qué le extraño tanto día y noche? No soy caprichosa ni una mujer liviana de sangre caliente. ¿Cuál es el límite del bien y del mal? Me siento animal con su olor. Sería terrible que me vuelva a tocar y prefiero correr. Me escapo de sus ojos y bebo a escondidas.

Magdalena, eres una mujer libre de amar y de sentir emociones y está bien tu apertura mántrica por primera vez, tan cantada por los poetas. Pienso que es mejor considerar que es verdad. ¿Por qué no puede ser verdad, si mutamos cada década y todos los días morimos?

Magdalena, es mejor que no pienses y te cures. Úsalo para bien. Di: "Mientras me curo del corazón", porque no sabemos qué pasará mañana. Sentirse atraída es un milagro, un regalo, la gracia divina. Escucha a las babies que les sacan algo y luego "arrancan".

Muchos especialistas dicen que cambian las formas, pero el amor en el fondo siempre es el mismo. Eso no lo sabemos, y menos sirve conceptualizar. Me encanta que "Legendaria" y "No me olvides" suenen a poesía y que el peso de la pulsión pasional sea la que prima sobre el intelecto. Es el instinto que nos arroja a la candelita del deseo terrible del sufrimiento, del ansia. "En tus ratos buenos, me vas a echar de menos".

Tanta agua ha corrido bajo el puente y las resistencias, miedos y corazas nos llevan a la más plena humanidad al amar y darse íntegra, porque siempre es la primera vez. Es energía, proteína que no se acumula y necesita recrearse día y noche con las artes, la danza y el movimiento supremo del vuelo en Kali Durge, namo namah, Der Wind hat mir ein Lied erzählt, Prima Nina in Ekstase, Hymne à l'amour, Pobre diablo, La muralla verde, Conquistar el planeta y No se acaba hasta que acabe.

 

Rosa Anca


Noticias Relacionadas