Josef y Messi meten al Inter de Miami en la final de la League Cup
El delantero venezolano abrió el marcador a los cuatro minutos del juego ante el Unión
16/08/23.- La messimanía llegó a Filadelfia y con ella el triunfo del Inter del Miami ante el Unión con una contundente goleada propinada por el elenco rosado al local de 4 goles a 1, en lo que fue una de las semifinales de la League Cup, disputado en el Subaru Park.
El primer gol fue anotado por el atacante venezolano Josef Martínez, quien recibió un pase de contragolpe dejando atrás a los centrales de Filadelfia y dominando al guardameta para celebrar su tercera diana en el certamen.
Luego, a los 20 minutos, el mismo Martínez entregó un pase a mitad de cancha, tras una falta recibida y no cantada, el balón quedó en los pies de Lionel Messi, quien corrió algunos pasos luego de meter un zurdazo que dominó por completo y fue el segundo gol del juego, que representa el noveno para el capitán argentino en seis duelos jugados en Estados Unidos.
Josef Martínez logró gol y asistencia, para ser el mejor del juego, pero los organizadores le dieron el premio a Messi, en parte porque anotó el gol de mayor distancia en su carrera, que fue de 32,31 metros, superando uno que anotó en sus días con el FC Barcelona ante la Real Sociedad en el 2018.
El tercer tanto fue anotado por el también exbarca, el español Jordi Alba, quien recibió el pase por parte del filandés Robert Taylor y a los 45+3 del primer tiempo, quien dejó claro que sería una larga noche para Filadelfia.
En el complemento, el también criollo José "Brujo" Martínez trató de carburar el medio campo ayudando con pases a los atacantes y cortando otras embestidas de Miami, pero se quedó corto en sus aspiraciones, a pesar de que su compañero, Alejandro Bedoya, anotase a los 73 minutos.
Jesús Bueno, el tercer venezolano en la cancha, jugó muy bien aunque vio el cartón amarillo y se salvó del segundo por una falta que le fue perdonada por el árbitro principal; sin embargo, Bueno fue sustituido para evitar quedarse con 10 el Unión.
El cuarto gol del Inter fue conseguido por el hondureño David Ruiz, a los 84 del cronómetro. "Messi nos ha ayudado mucho con su llegada y siempre nos indica a todos dónde y cómo ubicarnos, que no es necesario siempre pelear por todas las pelotas y aprovechar los espacios para atacar", sostuvo Ruiz a la prensa norteamericana tras terminar el juego.
José Martínez jugó los noventa minutos, Josef Martínez disputó 61 y Jesús Bueno participó por 69 del cronómetro, entre los venezolanos que vieron acción en este cotejo.
El Inter de Miami jugará la final este sábado ante el Nashville FC, club que a su vez ganó su pase a la final tras vencer a los Rayados de Monterrey en la otra semifinal 2 por 0.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS