Certifican aprendizaje musical a parrandas y parranditas en Caracas

El acto que fue efectuado en la Casa Andrés Bello y busca fomentar la formación musical

Los nóveles parranderos buscan preservar esta tradición venezolana a futuras generaciones.

 

18/08/23.- Este viernes, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, fueron entregandos 85 certificados a niñas, niños, adolescentes y adultos, que se forman en la Fundación Cultural Parrandas y Parranditas la cual promueve la formación musical en instrumentos como: arpa, cuatro, guitarra, bajo eléctrico, y percusión, y así como también en canto criollo.

Esta actividad busca resaltar los logros de capacitar a decenas de personas, a fin de preservar estas artes musicales, según expresó una nota de prensa de los organizadores.

Silvia Tortoza, presidenta de la fundación cultural, informó que como parte de la certificación anual que llevan a cabo desde 2017, la mañana de este viernes se presentó una muestra de ensambles, es decir, en grupos, proyectando así los conocimientos adquiridos durante el año.

Es de destacar que la Fundación nace como grupo comunitario en la década de los años 80 del siglo pasado, en los sectores de Vista Hermosa y Nuevo Horizonte en Catia, lo que dio origen al Método Pedagógico Escolar “Cuatro en el cuatro”, programa adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En el 2013 se trasladan al kilómetro 13 de El Junquito, en el Distrito Capital, donde se inicia con nuevos miembros; en el año 2017 adquiere personalidad jurídica y en 2019 extiende su sede al caserío Los Manires, en el estado Aragua.

La Fundación lleva el proyecto integral popular comunitario cuya visión es fortalecer nuestra identidad nacional, local y comunitaria; y a su vez, brindarle oportunidad a todos los que deseen aprender sin menoscabo de discriminación auditiva, en una simbiosis de unión familiar llevando la labor social como un emblema que despierte en el participante la fraternidad, solidaridad, servicio, unidad, equidad, el amor sublime por la Patria, el apego a sus raíces, y defensa de nuestro saber.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas