SUAF rechaza ataque sistemático contra sector farmacéutico nacional
Sistema Unificado de Atención Farmacéutica se pronuncia por información falsa
21/08/23.-El Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), se pronunció de forma categórica y en rechazo a la difusión, promoción divulgación de información falsa en redes sociales, que buscan generar inestabilidad en el país, pretendiendo dejar al pueblo nuevamente sin medicamentos e incrementar los precios de las medicinas.
Con una publicación en su cuenta @suaf_ve oficial en la red social X señalan que éstos son ataques sistemáticos de las mafias farmacéuticas nacionales que buscan generar inestabilidad en la población.
Las mafias farmacéuticas del tradicional sector farmacéutico venezolano, iniciaron campañas malignas de carácter electoral y económico para generar inestabilidad, desabastecimiento y descontento social. Todas las materias primas de sus medicamentos son de la India y los venden 1000% más altos pic.twitter.com/Wbeg9QSojv
— Suaf.ve (@suaf_ve) August 20, 2023
El SUAF también asegura que con la difusión de esta falsa información el tradicional sector farmacéutico, se opone a que más de 5 millones 140 mil (5.140.000) venezolanos de bajos recursos accedan a sus medicamentos mensualmente por medio de los más de 400 centros el expendio de medicamentos del SUAF (móviles y fijos) en todo el territorio nacional.
Publicando además que "para estos mafiosos de cuello blanco" Venezuela es un mercado para especular, para estos maquiavélicos que saquearon al país, el medicamento es un producto y rubro para acumular capitales, para estos inmorales que bastante daño le hicieron y le hacen al país, el venezolano es un cliente", señaló la institución, afirmado que quienes buscan generar la inestabilidad de la nación por intereses económicos y mezquindad electoral, cuentan con el apoyo de peligrosos actores económicos y políticos. "Dejar a los venezolanos de bajos recursos sin sus tratamientos médicos para generar el descontento y la turbulencia social", refiere SUAF.
EMILY CAZORLA / FOTOGRAFÍA CIUDAD CCS