Maduro ordena activación de las cuadrillas de paz

El mandatario alertó sobre planes de violencia y desestabilización

Este lunes se realizó el programa N° 13 Con Maduro +.

 

21/08/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes activar las cuadrillas de paz para contrarrestar cualquiera de los planes de violencia que pretendan ejecutar opositores radicales.

Durante la transmisión de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado respondió de esta forma a las declaraciones de Antonio Ledezma, quien aseguró la existencia de una trama para hacerse del gobierno por la fuerza mediante una intervención militar.

“Nosotros tenemos que prepararnos institucionalmente, y tenemos que prepararnos como siempre lo hemos hecho (...) yo llamo al pueblo de Venezuela a defender la paz, la soberanía, la unión interna (...) y voy a activar de inmediato las cuadrillas de paz, más de 4 millones de líderes y lideresas del país, que son jefes y jefas de cuadrillas de paz (...) y garantizar la unión cívico-militar.

Igualmente hizo un llamado a la Milicia Bolivariana de activarse en “el plan especial anti golpe, para garantizar la tranquilidad, la paz, para que más nunca haya guarimbas”.

Llamado de alerta

“Lo vengo diciendo desde el primer programa Con Maduro +: se está sembrando odio, división, porque los sectores de extrema derecha quieren llevar al país otra vez a las guarimbas, otra vez a la división, al odio”, recalcó Maduro sobre los recurrentes llamados a mantenerse en estado de alerta ante los planes de desestabilización y sobre ello recordó lo ocurrido en abril de 2002, en 2014 con la llamada “salida”, y en 2017 y 2019 con la “autojuramentación de Juan Guaidó”.

Añadió que esta campaña lo que pretende es instigar al Gobierno de Estados Unidos a que haga una intervención militar en Venezuela.

Dijo además que la declaración de Ledezma no puede ser más clara, y por ello destacó la rápida acción del fiscal general de la República, Tarek William Saab, de solicitar a España la extradición de Ledezma.

“Hay que acompañar y apoyar a todas las instituciones para que en Venezuela se haga justicia. No se le puede permitir al fascismo, al golpismo, que vuelva a llenar las calles de violencia, de confrontación estéril. ¡No al golpismo, no al intervencionismo, bajo ningún aspecto!”, sentenció.

Defensa a los migrantes

El mandatario venezolano anunció que planteará ante la Organización de las Naciones Unidas la convocatoria a un debate mundial sobre el tema migratorio para reafirmar los derechos de esta personas, que frecuentemente son vulnerados.

“Aquí en Venezuela vamos a convocar muy pronto a una conferencia mundial sobre el tema de la migración, porque nosotros le vamos a exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”, manifestó. 

“Basta de xenofobia, persecución, de estigmatización, y de negación de sus derechos”, dijo, al sostener que “va a ser una conferencia mundial que muy pronto se va a anunciar con participación de todos los países del mundo”, añadió.

Hizo enfásis en que los migrantes tienen derecho a la ciudadanía, a los derechos laborales, seguridad social y respeto a su dignidad.

“Los migrantes venezolanos que viven en otras partes del mundo les envío un saludo. Siempre les digo a los migrantes: Aquí estamos con los brazos abiertos, Plan Vuelta a la Patria, a todo el que quiera volver. Venezuela es única, nuestro candor humano, nuestra capacidad, nuestro amor, nuestra historia es única”.

El jefe de Estado explicó que los objetivos de esta conferencia serán exigir que al migrante se “le garantice la ciudadanía y los derechos sociales, y vamos a unir fuerzas en el mundo”, Por lo cual es muy posible se le solicite apoyo “a los Brics, le vamos a pedir apoyo al G77+China, al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial”,. acotó.

El primer Mandatario Nacional dejó claro que se hace necesario reclamar el derecho a ciudadanía, a derechos sociales, a trato digno de todos los migrantes, estén en el lugar que se encuentren, en el país donde estén.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas