Venezuela rechaza comunicado de la CIDH contra poderes públicos

El Gobierno denuncia accionar obediente y mercenario del organismo ante EEUU

El Gobierno Nacional respondió con contundencia al organismo títere de Estados Unidos.

 

22/08/23.- El Gobierno venezolano rechaza el reciente informe emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde ataca y cuestiona las políticas de los poderes públicos nacionales.

La postura oficial fue emitida a través de un comunicado de la Cancillería, dirigida por el ministro de Relaciones Exteriores (MPPRE), Yván Gil, en el que se expresa el "rechazo contundente al desventurado comunicado emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se pretende cuestionar el limpio accionar de los Poderes Públicos venezolanos”.

En el texto se agrega que el pronunciamiento de la CIDH reedita "las andanzas serviles de intereses contrarios a nuestra región, las cuales motivaron el retiro de Venezuela de esta degenerada organización".

A continuación el comunicado oficial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela: 

 

Cabe recordar que el 10 de septiembre de 2013, el gobierno de Nicolás Maduro retiró al país de este organismo por estar al servicio constante del gobierno estadounidense, que curiosamente no firma convenios de Derechos Humanos, los viola constantemente con penas de muertes o con prisiones perpetuas, mientras sus políticos usan esta institución para atacar a otras naciones entre ellas a Venezuela.

Tiempos atrás el recordado comandante Hugo Chávez cuestionaba y criticaba abiertamente a la CIDH, por ser generosamente complaciente con las políticas de la Casa Blanca, aplicando la hostilidad diplomática, que en muchos casos sin pruebas, pretendía pasar por encima de las leyes nacionales ante las autoridades gubernamentales, por lo que Venezuela denunció a esa organización.

Venezuela ha firmado más de 125 convenios de Derechos Humanos y su Carta Magna los recoge en diversos articulos;  aun así Caracas sigue recibiendo ataques de la CIDH por órdenes de Washington, a pesar de no formar parte de ese organismo desde hace casi una década.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas