Alcaldesa Carmen Meléndez atiende parroquias afectadas por las lluvias

Desplegó su equipo de trabajo para levantar árboles caídos y remover escombros

El Paraíso fue de los primeros sectores en ser atendidos tras la fuerte lluvia de este viernes.

 

25/08/23.- Luego de las fuertes lluvias caídas en horas de la tarde de este viernes en Caracas, donde vientos huracanados hicieron bailar los árboles, mientras la cantidad de agua caída desde lo alto del cielo inundó calles y avenidas capitalinas, obligando a la ciudadanía a resguardarse en sus casas o usar implementos de buceo para poder transitar por las anegadas veredas y callejones de la “Sucursal del Cielo”; la Alcaldía de Caracas, con la burgomaestre Carmen Meléndez al frente, ejecutó un plan de acción para remover fuertes robles, cipreses, jabillos y demás arbustos que no resistieron la tempestad que se desató.

Apenas la alcaldesa de Caracas se enteró de lo sucedido, salió a la calle con su equipo de trabajo para también atender a las familias que fueron afectadas por el voraz aguacero que cayó en los poblados, sectores y parroquias que conforman el municipio Libertador.

La primera zona en acudir fue la parroquia El Paraíso, donde muchos árboles no resistieron a los vientos huracanados y cayeron sin chistar, mientras sus calles se anegaron ante la gran cantidad de agua caída con la torrencial lluvia de más de una hora.

Desde ahí posteó en su cuenta de la antigua red social del pajarito azul, ahora X (exe), que junto a los cuerpos operativos de la Alcaldía de Caracas y de la Gobernación del Distrito Capital (GDC) atendían a la gente de El Paraíso en la recolección de árboles y despeje de vías.

Meléndez informó que también fue atendido el sector La Coromoto, donde se usó maquinaria especializada en la remoción de escombros, mientras que el talento humano especializado trabajó junto a la comunidad.

Luego fue a la parroquia San Pedro, donde supervisó la remoción de árboles caídos y escuchó a los habitantes del sector, mientras trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Caracas y la GDC se encargaban de ejecutar las acciones necesarias para dejar las calles sin obstáculo alguno.

Hasta altas horas de la noche Meléndez supervisó las labores de remoción de árboles colapsados.

 

Para el momento que escribíamos estas líneas, la alcaldesa Carmen Meléndez daba muestra de un espíritu incansable y trabajador, y junto a todo su equipo atendía el llamado de los habitantes de San Bernardino, específicamente de las personas que viven en la calle Juan Germán Roscio, donde un árbol colapsó y trancó el paso vehicular y peatonal.

Y no fueron solo El Paraíso, San Pedro y San Bernardino los sitios atendidos por las fuertes lluvias, porque en Santa Rosalía, así como en la Cota 905, también se desplegaron equipos de trabajo de la Alcaldía y la GDC  para remover escombros y árboles que declinaron ante la fuerte lluvia que cayó este viernes en Caracas.

 

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas