Bricomiles rehabilitan 34 planteles educativos en el estado La Guaira

Autoridades de instituciones estudiantiles aseguran que los trabajos avanzan correctamente

Los trabajos permitirán la optimización de espacios educativos adecuados para los jóvenes.

 

30/08/23.- Una cantidad de 34 instituciones educativas fueron rehabilitadas en distintas parroquias del estado La Guaira gracias al trabajo de integrantes de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

La directora de la Unidad Educativa Nacional República de El Salavador de Maiquetía, Anahir Rodríguez, destacó que los trabajos efectuados en la institución tienen un avance del 50% e incluyen reparación de paredes, filtraciones y pintura, entre otros, para beneficiar a más de 800 estudiantes.

En cuanto al director del Liceo República de Panamá de la parroquia La Guaira, César Ovalles, se mostró agradecido con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, por el trabajo y la atención brindada por las Bricomiles.

Representantes de instituciones educativas de la entidad se mostraron agradecidos por los trabajos.

 

Por su parte, Zaily Gómez, Directora de la Unidad Educativa Guaicoto, ubicada en Macuto, mencionó que trabajan de manera articulada con los representantes de jóvenes que pertenecen a la institución educativa, el gobierno regional y las Bricomiles, quienes han logrado un avance del 98% en trabajos de pintura, donde además se ejecutan diversas labores de recuperación en la infraestructura.

Hecliana Navarro, directora de la Escuela Nacional Corapal acotó que las brigadas cumplen con los trabajos de infraestructura, pintura, desmalezamiento y poda de mantenimiento en el centro de educación que tiene una matrícula de 1163 niños y niñas.

Poder popular participativo

Organizaciones gubernamentales y el poder popular se unen para consolidar estas importantes obras.

 

Por su parte, Christian Martínez, vecino de la localidad, quien se mantuvo trabajando de manera voluntaria por el bienestar de su comunidad, comentó que las labores se articulan de manera perfecta con el objetivo de cumplir con la recuperación y optimización del plantel educativo.

Angie Ávila, representante de la escuela Guaicoto manifestó sentirse muy feliz y agradecida, pues para el próximo año escolar, niñas y niños contarán con espacios dignos para su educacion y recreación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas