Festival Metro en Dúos presenta diferentes duetos de artistas

Todos los jueves los usuarios del Metro de Caracas podrán disfrutar de buena música

Distintos artistas se presentan en el Metro de Caracas. 

 

06/09/23.- Todos los jueves de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, el Festival Metro en Dúos presentará a diferentes duetos de artistas consagrados de nuestra música nacional en las estaciones de las líneas 1 y  2 del Metro de Caracas, con entrada libre. Este jueves se presentarán Isabel Toledo y Gregorio Fuentes con su Zaperoco musical.

El emocionante cronograma para el mes de septiembre es:

7 de septiembre: Zaperoco musical, con Isabel Toledo y Gregorio Fuentes, estación metro El Silencio.

14 de septiembre: Hecho en casa, con Fabiola José y Fidel Barbarito, estación metro Altamira.

21 de septiembre: Agridulce, con Marta Doudiers y Miguel Regalado, estación metro La Paz.

28 de septiembre: Porái cantando, con Zenaida Rodríguez y César Gómez, estación metro Artigas.

A través del programa socio-cultural Por Un Metro de Arte y Cultura (PUMAC), el Instituto de la Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Fundación Misión Cultura y la Compañía Anónima Metro de Caracas se unen a la celebración del primer aniversario del Plan Metro ¡Se Mueve Contigo!

Este proyecto integral fue puesto en marcha hace un año por el presidente Nicolás Maduro Moros, con el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales, y forma parte de las acciones del motor de la Misión Transporte, que garantizará el 100% de la recuperación y funcionamiento del medio de transporte subterráneo capitalino, con mano de obra soberana y el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores.

En el marco de estos remozamientos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, viene apoyando esta iniciativa desde el mes de mayo de 2023, con la producción de actividades culturales puntuales, que promueven las artes escénicas y musicales, tales como danza, música, teatro, circo, entre otras manifestaciones, para el disfrute de los más de 3 millones de usuarias y usuarios que utilizan este sistema ferroviario diariamente.

Hasta la fecha, se han realizado doce presentaciones con la participación de cultores, cultoras, actores, actrices, bailadores, bailadoras, poetas y artistas en las estaciones del Metro de Caracas: La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacao, Chacaíto, Zona Rental y Palo Verde.

Si quieres ser parte de esta experiencia envía tus propuestas al correo porunmetrodearte@gmail.com y sigue las cuentas @plataformaiaem @porunmetrodearte y @minculturave en todas la redes sociales, para que así puedas conocer la programación.

Ciudad CCS


Noticias Relacionadas