Secretario general de la OPEP llegó a Venezuela este martes

Haitham Al Ghais fue recibido por el canciller Carlos Faría

En la visita de abordarán temas energéticos.

14/09/2022.- En horas de la tarde de este martes llegó al país el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais y fue recibido por el Canciller Carlos Faría.

Esta visita de Haitham Al Ghais se da en momentos en que las naciones productoras de crudo OPEP y no OPEP luchan por estabilizar los precios de hidrocarburos en el mercado internacional, de manera que sean convenientes tanto para productores como consumidores.

La información la dio a conocer el canciller Faría a través de la red social Twitter, donde aseguró que durante la visita se abordarán temas de interés mundial.

Haitham Al Ghais se reunirá este miércoles con los medios de comunicación.

La vista de Haitham Al Ghais, es un una muestra más de la importancia geopolítica que juega Venezuela en la dinámica del mercado petrolero mundial, procurando siempre el máximo bienestar energético para los pueblos del mundo.

A principios de septiembre, Venezuela reafirmó el compromiso del país para alcanzar la estabilidad del mercado. 

Haitham Al Ghais fue designado secretario general por unanimidad, en videoconferencia, por representantes de los estados miembros de la OPEP el 1 de enero de 2022, 


Noticias Relacionadas