OPEP adquiere importancia en defensa del mercado petrolero

Presidente Maduro a propósito de la visita al país del secretario general Haitham Al Ghais

Destacó unión de países miembros en el fortalecimiento de principios y doctrinas.

 

14/09/22.- La mañana de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la defensa del equilibrio del mercado petrolero.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional también reafirmó el compromiso de los países miembro de la organización internacional con el fortalecimiento de las políticas del ente en función de la estabilidad en esta área.

"Los países miembros, estamos más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas", expresó en la publicación.

Este mensaje fue emitido a propósito de la visita al país del secretario general de la Opep, Haitham Al Ghais, quien llegó a la nación este martes y fue recibido por el canciller de la República, Carlos Faría, y demás autoridades, en ocasión del aniversario número 62 de la organización.

A inicios de este mes, en la 32° Reunión Ministerial de los países de la Opep y sus aliados, el ministro para la Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, reafirmó el compromiso del país para alcanzar la estabilidad del mercado.

¨Hemos demostrado nuestro compromiso y la fortaleza de nuestro diálogo energético para seguir avanzando en nuestro propósito de estabilizar el mercado¨, indicó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas