Ronald Acuña Jr. lidera triunfo de Atlanta

El guaireño busca ser el único pelotero en la historia con cifras de 40-60

Acuña Jr. sigue teniendo una temporada de videojuego en la vida real.

 

08/09/23.- El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr. bateó dos cuadrangulares en el encuentro disputado este jueves entre los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta del beisbol​ de las Grandes Ligas, disputado en el Sun Truist Park.

Los dos batazos de vuelta completa dado por el guaireño, contribuyeron al triunfo del elenco étnico ante los pájaros rojos que terminó favorable en la pizarra 8 a 5, que mantiene con amplia ventaja a Atlanta en la punta de la División Este de la Liga Nacional, y, a su jardinero derecho, quien acumula más números, que lo hace ser el principal favorito a ganar el premio del Jugador Más Valioso de ese circuito y del Pelotero del Año en la Gran Carpa.

Es la tercera ocasión en que el patruyero derecho de los Bravos saca dos pelotas del terreno en la presente zafra y lo realizó por doceava vez en su carrera.

Acuña Jr. dio sus jonrones 33 y 34 al experimentado lanzador Adam Wainwright, abriendo el partido y luego en la sexta entrada, buscando de convertirse no solo en el quinto jugador en acumular al menos 40 cuadrangulares y 40 bases robadas (junto a José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano), sino en ser el único con la inimaginable cifra de 60 o más estafadas (hoy lleva 63).

También el venezolano mantiene un OPS de 900 puntos, siendo él y Aaron Judge los únicos con esa cifra entrando septiembre en los últimos cinco años, el guardabosque de los Yanquis de Nueva York lo consiguió el año pasado, acumulando un mínimo de 75 apariciones legales por cada mes en la temporada.

Además, "El Abusador" acumula 60 choques en el 2023 con más de dos inatrapables, "Todo es posible", soltó tras el juego, "Ahora lo que está a la vista, sería bueno" agregó a la prensa norteamericana usando un traductor.



Acuña Jr. terminó su actuación yéndose de 5-2, con par de anotadas y remolcadas, producto de sus dos cuadrangulares. Juego donde el campocorto Orlando Arcia se fue de 4-0 y por San Luis, Willson Contreras vio el partido en el dogout.

A los Bravos le restan estos juegos por disputar y en los que Acuña Jr. deberá sacar seis jonrones para llegar a los 40-60: vs. Piratas (3), en Filadelfia (4), en Miami (3), vs. Filis (3), en Washington (4), vs. Cachorros (3), vs. Washington (3).

 

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas