Alertan por niveles históricos de gases de efecto invernadero

Más de 500 científicos publicaron informe con datos récords de la temperatura global

Temperatura global aumentó entre 0,20 y 0,30 grados centígrados.

 

08/09/23.- El pasado miércoles, 577 científicos de 60 países del mundo publicaron un informe en el que se reveló que el año pasado se experimentaron las mayores concentraciones de gases de efecto invernadero en la historia.

El 33ro Informe Anual sobre el Estado del Clima, de los Centros Nacionales de Información Medioambiental (NCEI, en inglés), se publicó en Los Ángeles, California. Allí se expusieron otros datos alarmantes como el aumento del nivel del mar y la temperatura global que alcanzó un máximo histórico.

El informe advierte que las concentraciones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono ascendieron en un 50% en comparación con la etapa preindustrial (1850-1900). Adicionalmente, destacó que las acumulaciones de metano en la atmósfera subieron un 165% respecto a la etapa preindustrial.

El informe también reveló que la temperatura anual de la Tierra se situó entre 0,25 a 0,30 grados centígrados por encima de la media histórica. En consecuencia, el año 2022 se ubica entre los seis años más cálidos desde que comenzaron las mediciones a mediados siglo XIX.

Otro dato arrojado por el estudio señaló que el nivel del mar experimentó un aumento. En promedio alcanzó unos 101,2 milímetros (4 pulgadas) por encima de la media de 1993, cuando iniciaron los registros satelitales.

Derek Arndt, director general de los NCEI, señaló que estos resultados son un claro indicio de condiciones climáticas extremas y cambiantes en nuestro mundo en calentamiento. Por lo tanto, tomar medidas para frenar el cambio climático es más apremiante que nunca, alertó.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas