Venezuela respalda formas innovadoras de intercambio con el mundo

El presidente Maduro destacó que el país suramericano aboga por la unión y solidaridad

 
Venezuela busca dar otro paso integracionista aguardando su ingreso en los Brics. Foto referencial.

 

08/09/23.- En medio de su visita este viernes 8 de septiembre a China, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el país se encuentra en la búsqueda de nuevas maneras de intercambio, así como la contemplementariedad con diversas naciones del mundo.

Por medio de su cuenta en la red social X (antigua red del pajarito azul), destacó que el territorio venezolano aboga constantemente por el apoyo mutuo.

“Hemos escrito junto al pueblo una historia en unión y solidaridad a través del trabajo permanente con acciones concretas. ¡Vamos por más hermandad y bienestar!”, escribió.

Respecto al gigante asiático, subrayó que ambos países han fortalecido las relaciones bilaterales desde junio de 1974, pero en la etapa del presidente Hugo Chávez Frías se reafirmaron acuerdos con interés en impulsar el sector eléctrico, energético y económico.

El país suramericano forma parte de diferentes mecanismos cooperativos como la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y actualemte existe la posibilidad de un ingreso a los Brics para el crecimiento de la economía bajo un enfoque mundial multicéntrico.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas