AfroUrbe | Andar por el Valle de letras

10/09/2023.- Recorrer Caracas es un desafío por nuestro dinamismo, ese correcorre que nos caracteriza. Sin embargo, eso no nos quita andar por sus esquinas. Es una delicia por las tantas historias que vemos entre la gente a la vez el universo de imágenes y cuentos que nos develan sus nombres: Las Gradillas –que transitamos a diario para ir a nuestro periódico Ciudad Ccs–; Las Monjas, El Muerto; dígame al transitar del Viento a El Cristo –encontrarnos una casa de tantas muñecas que abruma–; El Chorro; La Bolsa; Padre Sierra; El Conde; Pele el Ojo. Estas historias las podemos ver sabrosamente narradas por la maestra Carmen Clemente Travieso en el ya clásico Las esquinas de Caracas (1956) , o más recientemente por La primera Caracas y sus esquinas históricas por Edgar Abreu (2017) e ilustrado por Adriana Palencia, que lo podemos conseguir en la editorial El Perro y la Rana.

Este paseo por Caracas lo podemos deleitar con mayor esmero durante una semana al darnos la oportunidad de encontrarnos en la 14° edición de la Feria del Libro de Caracas. Con el lema “Valle de letras”, desde este sábado 9 hasta el próximo domingo 17 de septiembre, estaremos inmersos en el casco histórico de nuestra ciudad, en el Museo de Caracas, frente a la Plaza Bolívar, dentro del Palacio Municipal.

¿Qué novedades tendremos en esta edición de la Feria del Libro de Caracas? Impera visitarla, así poder disfrutar de las novedades editoriales, de las y los ganadores del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, de planear nuestra mirada sobre las 72 editoriales que enriquecen al Museo de Caracas.

Me emocionan las ferias de libros y más de nuestra capital. Sin contar que recientemente acaba de culminar la primera Expo del Tambor que impulsó la Fundación Festacove en Pdvsa La Estancia del 1 al 3 de septiembre, para exaltar la cultura afrovenezolana y como recaudación de fondos para la construcción de un centro de formación de la Fundación Festacove. Entre ritmo, saberes y tradiciones se inauguró este mes de septiembre que ahora se llenará de letras para nuestro deleite en la Caracas AfroUrbe.

Mónica Mancera Pérez

@mujer_tambor

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas