Mandatario venezolano visita Centro Experimental de la Isla de IA

El espacio se sitúa en el condado de Zhangjiang y elogió los logros tecnológicos de China

El Gobierno nacional ha tomado en China un ejemplo de vanguardia a escala tecnológica y científica. Foto referencial.

 

10/09/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este domingo 10 de septiembre, el Centro Experimental de la Isla de Inteligencia Artificial (IA) de Zhangjiang, considerada como un epicentro de adelantos en materia tecnológica, y se encuentra ubicada en la ciudad de Shanghái.

Junto al jefe de Estado, estuvieron presentes en el recorrido la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, además de la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, entre otras autoridades pertenecientes al Gabinete Presidencial.

En las inmediaciones, el gobernante del país suramericano, pudo constatar los adelantos en el ámbito tecnológico y su uso en la cotidianidad de la ciudadanía, tales como las normas del control de tránsito terrestre y paso peatonal, y la aplicación de un aula virtual, y también le demostraron las labores que se cumplen dentro de un quirófano robotizado.

Vale acotar que en la isla de Zhangkiang, entre la profundización de adaptarse a la inteligencia artificial y fortalecer las investigaciones actuales sobre los cambios diarios de las ciencias aplicadas, convergen empresas que buscan reinventarse y revolucionar la vida humana.

Este centro es ecológico y es el primer parque ejemplar comercial de escenarios completos de “5G+AI” en China, así como el primero en ejecutar la tecnología y productos importantes de inteligencia artificial más sobresalientes del gigante asiático.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas