Venezuela tendrá en el Monumental de Maturín un gran fortín

La Vinotinto jugará este martes ante Paraguay buscando los tres puntos

Venezuela ganó a Bolivia 5-0 con tres goles de Josef Martínez en este estadio en 2017.

11/09/23.- Este martes la selección venezolana de fútbol recibirá a su similar paraguaya en el estadio Monumental de Maturín, a las 6:00 de la tarde, en el segundo partido de las clasificatorias mundialistas Norteamérica 2026.

Para este cotejo se espera la presencia de más de 50 mil aficionados venezolanos, quienes pondrán el ritmo vinotinto en las extensas gradas del recinto oriental.

Para el cotejo se espera un clima caluroso que rondará los 36 grados, aunque ya entrada la noche se calcula que la humedad pisará 40%, que podría incidir enormemente en el resultado del compromiso.

Los organizadores de este juego, tanto la Federación Venezolana de Fútbol, como el cuerpo técnico de la Vinotinto, esperan que el estadio de la capital monaguense sea un fortín en beneficio de los locales, debido a que también es un estadio hecho exclusivamente para el juego de fútbol, pues no posee una pista olímpica de atletismo, lo que hace que el público esté más metido en el apoyo al combinado patrio.

Venezuela solamente ha jugado dos compromisos oficiales en este parque: el primero goleó a Bolivia 5 por 0, con hat trick de Josef Martínez, y el segundo un empate ante Perú 2-2, ambos en las eliminatorias de Rusia 2018, lo que representa dos resultados favorables, una victoria y un empate, siete goles anotados y dos recibidos.

De igual modo, Paraguay en una sola oportunidad jugó en este estadio y fue en la Copa América Venezuela 2007, en los cuartos de final contra México, en donde sufrieron una histórica goleada de 6 por 0.

El árbitro de este partido será el colombiano Andrés López, quien dirigió hace cuatro años el choque entre venezolanos y paraguayos en el Estadio Metropolitano de Mérida, en donde sucumbió la Vinotinto 0-1 y anuló un gol legítimo de Yangel Herrera, a pesar de que el VAR indicó que era bueno, lo que pudo haber sido al menos un empate.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas