Fortalecen cuadrantes de paz con nuevas tecnologías

Se incorporarán la tecnología de drones y otras herramientas de información

Remigio Ceballos sobre fortalecimiento de cuadrantes de paz
Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro fortalecerán seguridad ciudadana.

 

14/09/22.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo, anunció este martes que se estarán realizando avances para apalancar la política de seguridad ciudadana, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el fin de brindar herramientas tecnológicas a los organismos policiales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos detalló que por orden del presidente Nicolás Maduro, se incorporarán la tecnología de drones y otras herramientas de información y telecomunicaciones, "para combatir al delito y proteger al Pueblo por la Vida y La Paz".

"Recibida la orden mi Comadante en Jefe, avanzamos para apalancar la política de seguridad ciudadana, Gran Misión Cuadrantes de Paz", destacó en el mensaje.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al fortalecimiento del método seguridad de los cuadrantes de paz, para garantizar la protección del pueblo venezolano en unión directa con las comunidades.

"El método nuestro para la seguridad es el cuadrante de paz, es la unión con el vecino y la vecina, la unión con la comunidad, donde la policía municipal, estadal, nacional trabaja con la gente directamente en el servicio comunitario, en el servicio público directo", dijo el jefe de Estado.

En declaración transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), resaltó la labor de los funcionarios y funcionarias policiales que sirven al pueblo venezolano en todo el país.

"Ser policía de verdad es un gesto de valentía y de servicio, tiene que serlo", expresó.

El mandatario nacional, destacó, además, la entrega de uniformes, radiotransmisores, armas orgánicas, municiones y esposas; así como 48 unidades de patrullaje, cámaras y drones, para robustecer los cuadrantes de paz y la Policía Municipal de Valencia.

"Los cuadrantes de paz son el camino para la seguridad de nuestro pueblo, hay que continuar fortaleciéndolos, innovando, y aplicando la tecnología necesaria para garantizar la seguridad de nuestro pueblo", agregó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas