Nicolás Maduro anuncia vuelos directos de Conviasa a China

Se espera fortalecer el sector turismo entre ambos países

El anuncio se realizó tras la instalación de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

 

13/09/23.- Para afianzar aún más las relaciones existentes entre Venezuela y China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activará vuelos directos entre ambos países para fortalecer el sector turismo.

El mandatario nacional afirmó que con esta iniciativa comienza una nueva etapa de mayor nivel en correspondencia con las exigencias de retos que demanda el siglo XXI para los pueblos del mundo y, por supuesto, la humanidad”.

Asimismo, calificó a todas las comisiones del mundo como importantes, sin embargo consideró que la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela es la mejor jornada que haya existido para afianzar las relaciones entre ambos países.

Tras esta visita realizada por el presidente Nicolás Maduro a Beijing, fueron firmados alrededor de 31 acuerdos en áreas estratégicas que van desde la agricultura hasta la aeronáutica espacial para avanzar en conjunto como pueblos hermanos.

La autoridad venezolana aseguró que cada documento firmado dentro de esta comisión debe generar resultados a corto, mediano y largo plazo, con la intención de evitar que se conviertan en lo que calificó como una letra muerta, pues consideró que son documentos de compromiso que permitirán el inicio de grandes objetivos y metas entre Venezuela y China.

Entre las nuevas estrategias para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, se encuentran la activación de vuelos directos entre ambos países con la aerolínea venezolana Conviasa; la profundización e impulso de la relación interespacial, y como un hecho inédito, el viaje del primer venezolano a la Luna.

Este último punto es posible que se consolide a través del programa de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS, por sus siglas en inglés), liderado por China y Rusia para erigir en la próxima década una base permanente en las cercanías del Polo Sur de la Luna.

El jefe de Estado resaltó que la consolidación de relaciones binacionales deben "soportar y superar todas las pruebas que tengan que superar”, por lo que hizo un llamado a que “nadie trabaje desde un visión burocrática, formal, protocolar.

Tenemos que trabajar desde el corazón, la inteligencia y desde el compromiso con nuestros pueblos”, aseveró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas