México discute fenómeno OVNI en audiencia pública

Parlamentarios podrían modificar Ley de Espacio Aéreo por Fenómeno Anómalo No Identificado

El fenómeno OVNI (FANI) llegó al Parlamento mexicano.

 

13/09/23.- Una audiencia pública para tratar los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), que hasta hace poco tiempo fueron tratados bajo la denominación de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), fue llevada a cabo este martes por el Congreso de México.

La Asamblea contó con la participación del teniente Ryan Graves, piloto retirado de la Marina de Estados Unidos, quien dio testimonio en el capitolio de Washington respecto a su experiencia con ovnis.

Vale destacar, que la audiencia que comenzó a las 16:00 horas (04:00 pm) de este martes 12 de septiembre en la Cámara de Diputados, es la primera realizada en México como un evento oficial que aborde el asunto.

Como añadido, antes de culminar dicha audiencia, el comunicador y experto en el tema, Jaime Maussan, presentó lo que llamó "seres no humanos", unas "momias de Nazca" encontradas en Perú. En este sentido, es preciso indicar que en el país de los incas se habló de dichos restos como falsificaciones construidas con partes humanas reales. Algunos exámenes de ADN indican que las momias eran efectivamente humanas, sin embargo, otras pruebas no pudieron llegar a igual conclusión.



—Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre —explicó Maussan—, y que después de desaparecer no hay una evolución posterior, dijo el experto en el tema.

Es importante señalar, que según la Universidad Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados de naves que se estrellaron aparatosamente, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, un alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad.

La presentación de la audiencia estuvo a cargo del diputado del partido Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien solicitó a todos los asistentes ponerse de pie y prestar juramento para garantizar la veracidad de sus declaraciones. Esta actividad congregó a versados especialistas del fenómeno FANI (OVNI) provenientes de distintos países como Perú, Japón, Francia, México y Estados Unidos.

Maussan, personalidad televisiva y ufólogo mexicano, abrió el debate. —Aquí se inicia un parteaguas en la historia, dijo al inicio de la ponencia—, donde hizo un breve resumen de lo que ocurrió el 26 de julio de este año en el Congreso norteamericano, donde los miembros de la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes escucharon por más de cuatro horas los recuentos de tres testigos sobre sus experiencias con objetos no identificados.

Son ellos tres exmilitares de las Fuerzas Armadas quienes comparecieron ante los legisladores para declarar sobre un supuesto programa gubernamental que estudia los FANI: David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea; David Fravor, comandante retirado de la Marina; y Ryan Graves, expiloto de la Armada, testificaron ante la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Cabe añadir, que en la audiencia histórica, especialistas en el fenómeno FANI formalizaron su petición a senadores y diputados federales mexicanos de redactar y promulgar leyes que reconozcan que el espacio aéreo del país azteca está siendo vulnerado por objetos de origen desconocido. En tal sentido, se planteó la posibilidad de modificar la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para reconocer oficialmente la existencia de fenómenos anómalos no identificados.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas