Inician actos de homenaje póstumo al cineasta Román Chalbaud

El sepelio de Chalbaud se realizará en el Cementerio del Este el viernes 15 de septiembre

Román Chalbaud falleció este martes en la ciudad de Caracas, a los 91 años de edad.

 

13/09/23.- Los actos de homenaje póstumo al cineasta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud se iniciarán este miércoles 13 de septiembre en la Funeraria Vallés de Caracas.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas a través de su cuenta oficial X (@VillegasPoljak)

El ministro Villegas precisó que este jueves 14 de septiembre en horas de la mañana, Chalbaud será traslalado al Teatro Nacional, en el centro de Caracas, donde cultores, artistas y el pueblo podrán ofrecer sus respetos y admiración al artista.

En un acto denominado Todas las artes por Román, artistas tendrán la oportunidad de rendirle tributo a este insigne maestro venezolano, veterano dramaturgo y director de cine que dejó un gran legado en Venezuela a partir de los años cincuenta.

Chalbaud, quien nació en el estado Mérida, el 10 de octubre de 1931, fue además presidente del Instituto Latinoamericano de Teatro (Ilat), fundador del Nuevo Grupo y laureado con los premios nacionales venezolanos de Teatro (1984) y de Cine (1990).

El cineasta, creador de películas emblemáticas como El pez que fuma (1977) y Cangrejo (1982), presentó en 2011 en Beijing, China, su filme Días de poder, que refleja los cambios sociopolíticos del país caribeño en los años cincuenta a partir de la rivalidad entre un padre y su hijo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas